18.8 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, enero 15, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Sindicatos municipales de Ramallo reclaman el bono extraordinario

Los principales gremios que representan a los trabajadores municipales de Ramallo reiteraron el pedido del pago del bono anunciado por el gobierno nacional, el cual ya fue descartado por el propio intendente municipal. El pedido se da en medio de la negociación paritaria, que tras las PASO el Ejecutivo, que perdió las internas, pauso en un cuarto intermedio sin mejorar la oferta.

En ese contexto, los gremios ATE y Sindicato de Trabajadore Municipales de Ramallo (STMR) le han solicitado al gobierno local que instrumente el pago del bono de $60.000, y que adhiera al Decreto provincial para acceder al Fondo de Asignaciones Extraordinarias Salarias para Municipios, lanzado por provincia.

Desde el gobierno municipal señalan que no tienen los recursos para hacer frente a este pago extraordinario, y no estarían dispuestos a solicitar el préstamo a la provincia de Buenos Aires, “es casi imposible que nos metamos en esa deuda” analizan.

Pedido de los gremios

La última semana, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Ramallo (STMR) adhirieron al pedido realizado por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina.

“Hemos hecho la solicitud al ejecutivo para que se arbitren los medios necesarios para otorgar una suma fija de $60.000 para hacer frente a la crisis que se está atravesando y en consonancia con las medidas implementadas por el gobierno nacional” confirmó la secretaria general del STMR, Victoria Isarra.

Por otra parte, en referencia a la paritaria municipal que aún no se ha cerrado, dijo: “hoy estamos en un cuarto intermedio. De acuerdo a la última reunión, se ratificó el ofrecimiento del 5% que ya estaba establecido en la oferta que se hizo de 12.000 pesos de suma fija más 5% para agosto, 5% para septiembre y 5% para octubre. Nosotros habíamos aceptado esta oferta por mayoría de nuestros afiliados” dijo.

En tanto, ATE Ramallo continua con el mismo pedido, y sumo en las últimas horas la solicitud de que el Ejecutivo adhiera al Decreto provincial para acceder a los fondos provinciales. “

Le solicitamos al intendente Perie que acceda y adhiera al fondo extraordinarios para los municipios. El decreto determina el pago de un bono, a todos los empleados públicos cuyos sueldos no superen los 400 mil pesos, de 60 mil pesos a pagar en dos cuotas de 30 mil pesos. También, cabe destacar, el mismo se otorgaría a cuenta de futuros aumentos salariales”, expresaron en una carta enviada a las autoridades.

Esta semana, el gobierno municipal volvió a convocar a los sindicatos para retomar las negociaciones paritarias, estancadas ante la falta de mejoras en la ultima oferta realizada. La reunión se llevará a cabo el próximo jueves 14, a las 13hs, en la sala de reuniones municipal. Fue convocado ATE, STMR, Cicoop y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM).