“No estamos de acuerdo con la decisión de esperar el pago adeudado, pero no vemos otra opción “, manifestó Tomas Lencina, Secretario General de UTA.
Finalmente, tras una larga asamblea realizada en inmediaciones del Estadio San Nicolás, la UTA decidió no realizar un paro de transporte público. Sin embargo, van a plantear solamente trabajar 8 horas cada chofer, sin hacer horas extras. “Nos regiremos por el convenio que es de 6:00 a 14:00 y de 14:00 a 22:00”, explicó Lencina a EL NORTE.
“Si paramos, nadie nos garantice que nos paguen mañana porque no está la plata”, le afirmó a los choferes Tomas Lencina, Secretario General de UTA.
“Tenemos dos meses difíciles. La situación del sistema del transporte público está muy delicado. No estamos de acuerdo con la decisión de esperar el pago adeudado, pero no vemos otra opción “, añadió.
No obstante, no se descarta una medida de fuerza en caso de que la empresa Vercelli no cumpla con el pago el próximo 20 de enero. El 30 de enero debería pagarse un 25% del aguinaldo adeudado y el porcentaje restante a fines de febrero. “Buscamos que se achiquen los tiempos, pero por ahora tenemos que esperar a esas fechas”, informó Lencina a los trabajadores.
Recordemos que el principal problema se lo adjudican a la falta del pago de subsidios. “Banquemos estos dos meses, no tenemos otra forma de encarar el problema. Si paramos, complicamos más la situación “, cerró Lencina.
Con resignación, los choferes volvieron a subir a los colectivos y retomar el servicio en toda la ciudad. Restableciéndose con el próximo horario de salida de cabecera.