El mediocampista surgido en Boca no sumó minutos, mientras que el cordobés disputó los últimos diez.
Roma venció este domingo como visitante por 2-1 a Udinese, en un partido correspondiente por la vigésimo segunda fecha de la Serie A, disputado en el Estadio Bluenergy.
Con los goles de penal de Lorenzo Pellegrini y Artem Dovbyk, a los 5´ y a los 19 minutos del complemento respectivamente, la “Loba” logró dar vuelta el resultado y quedarse con la victoria, la segunda de manera consecutiva.
Por su parte, Lorenzo Lucca abrió el marcador para los locales, a los 38 minutos del primer tiempo.
El mediocampista argentino Leandro Paredes, en medio de los rumores sobre su posible llegada a Boca, no sumó minutos en el cotejo para la visita, mientras que el cordobés surgido en Instituto, Paulo Dybala, ingresó a los 36 minutos de la segunda mitad en lugar de atacante ucraniano.
Por otro lado, la victoria le permitió a la Roma acumular 30 puntos en la liga de Italia y ubicarse en la novena posición, a tres de la Fiorentina (8°), aunque con dos partidos más en su haber.
Ahora, los dirigidos por Claudio Ranieri deberán enfrentarse al Frankfurt de Alemania en un duelo válido por la última fecha de la primera ronda de la Europa League, el jueves 30 de enero desde las 17:00 (hora argentina), y tendrán que conseguir una victoria para asegurarse la clasificación a los octavos de final del torneo internacional.
El desarrollo del partido fue parejo en cuanto al dominio de la pelota, pero la Roma fue quien se impuso en cuanto a las oportunidades con 10 remates al arco.
Sin embargo, fue Udinese quien se fue al descanso arriba en el marcador cuando Lucca recibió un centro desde un tiro libre, controló dentro del área y remató con demasiada potencia, dejando sin opciones al guardameta Mile Svilar.
No obstante, a los pocos minutos de comenzada la segunda mitad, el capitán italiano, Lorenzo Pellegrini, convirtió de penal para igualar el duelo.
Por la misma vía, el ucraniano Artem Dovbyk hizo lo propio a los 19 minutos del complemento para que la “Loba” se lleve los tres puntos y sueñe con escalar posiciones que le permitan pelear por puestos de copas internacionales.
En otro partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la Serie A llevado a cabo este domingo, Milán se impuso por 3-2 ante Parma.