La Unión Obrera Metalúrgica y la Cámara Argentina del Acero no llegaron a un acuerdo ayer en una nueva audiencia paritaria. Por lo tanto, el gremio llama a un paro de 24 horas para hoy en todas las plantas siderúrgicas del país, incluidas las de Ternium y Acindar. La medida también iba a alcanzar a las pymes y talleres metalúrgicas, pero el Gobierno dictó una conciliación obligatoria para ese sector, por el cual existe una paritaria distinta
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Cámara Argentina del Acero volvieron a reunirse en audiencia paritaria. No hubo acuerdo y, por lo tanto, el gremio implementará hoy un paro por 24 horas en las plantas siderúrgicas del país, incluidas las de Ternium y Acindar.
La medida no incluye a los sectores de procesos “ininterrumpibles”, tales como los altos hornos, las coquerías, las acerías y los sectores de materia prima. También se mantendrán operativas guardias mínimas de mantenimiento.
Hoy, es el primero de tres paros lanzados por UOM. El segundo y el tercero serán por 48 y 72 horas, previstos para la semana próxima y la siguiente. En tanto, en virtud de una conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, la actividad será normal en pymes y talleres metalúrgicos.