Dos comisarías fueron atacadas a balazos por sicarios en distintos puntos de la ciudad de Rosario y por uno de los hechos siete personas fueron detenidas.
El primero de los hechos ocurrió cuando dos hombres que se movilizaban en moto realizaron esta madrugada al menos 18 disparos contra la comisaría 12 del barrio Ludueña, de la ciudad de Rosario, y un móvil del Comando de Patrullas.
El ataque tuvo como blanco la seccional situada en Casilda y Solís, y no se produjeron daños personales.
El hecho se produjo a sólo cinco cuadras de otro cruento ataque en el que mataron a una mujer e hirieron a un bebé de seis meses, además de su joven madre, en la noche del viernes.
Dos individuos que pasaban en una moto enduro por el lugar abrieron fuego y una decena de los proyectiles dieron contra el frente de la seccional, en tanto que otros cinco impactaron en el móvil perteneciente al Comando de Patrullas, sin que se registraron personas heridas.
.
Varios efectivos de la dependencia salieron en persecución de los atacantes, pero luego de varias cuadras les perdieron el rastro.
Por la mañana se llevaron a cabo tres allanamientos en relación al episodio, en los que se secuestraron armas, chalecos antibalas y decenas de proyectiles, mientras que se detuvo a siete personas.
Uno de los domicilios allanados se encuentra en Arévalo y Magallanes, a tres cuadras la casa que fue blanco de un ataque sicario. En el lugar se incautó un revólver calibre 38 cargado y balas calibre 9 milímetros, además de dos chalecos antibalas.
En Montevideo al 7300 se demoró a tres hombres y dos mujeres y se secuestraron dos pistolas 9 mm, una calibre 40, cargadores extensibles y comunes, y una mochila repleta de balas.
.
En Los Chingolos al 300, en Cabin 9, fueron apresados un hombre y una mujer con cargadores de distintos calibre y gran cantidad de municiones 9 milímetros.
El segundo episodio ocurrió alrededor de las 15.30 cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de color negra atacaron a balazos el frente de la subcomisaría 24ª, ubicada en Juan José Paso y avenida Sabin, en Empalme Graneros.
Los policías que se encontraban en el lugar lograron guarecerse. pese a lo cual lograron observar a los agresores.
.