Después de que ocho delincuentes huyeran de una comisaría en San Telmo, se registró un nuevo hecho de este tipo con pocas horas de diferencia
Dos presos se escaparon este lunes de una alcaldía en el barrio porteño de Balvanera, poco tiempo después que también lo hicieran otros nueve reclusos en San Telmo.
Los delincuentes se fugaron de la alcaidía 3A, ubicada en Lavalle al 2600, luego de haber violentado este mediodía una reja del calabozo, que funcionaba anteriormente como vestuario de la dependencia.
Uno de los dos reclusos está imputado en una causa por robo, mientras que el otro posee un pedido de captura vigente, por el mismo delito, por una solicitud de la Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
Los ladrones se escaparon por el patio interno de la alcaidía, que da a un comercio aledaño del rubro textil.
Según informó la Policía, el encargado del local le indicó a los efectivos que no vio ni escuchó nada extraño durante el día.
Fuga de presos: se escaparon 11 reclusos en las últimas horas
En las últimas horas se registró la fuga de 11 presos. Nueve de ellos se escaparon de la Alcaidía Número 1 del barrio porteño de San Telmo el domingo por la noche.
Gracias a un rápido operativo, la Policía logró recapturar a dos de los nueve delincuentes, mientras continúan con la búsqueda de los otros evadidos.
Uno de los cuidadores había escuchado ruidos extraños en el interior de una celda, fue a observar qué pasaba y detectó que faltaban ocho de los 20 detenidos.
A su vez, otro preso se había fugado del Hospital Misericordia de Córdoba, donde tenía prevista una cirugía de mandíbula.
Carlos Daniel Tobares se fue del establecimiento médico por la ventana de la habitación. Se trata de un recluso del penal de Bouwer de la ciudad de Córdoba, donde se encontraba por varios antecedentes penales.
Al preso le habían sacado las esposas para ir al baño, pero nunca regresó. Personal ingresó al lugar y vio que ya no estaba.
Tras un extenso operativo, lograron detenerlo en el barrio Ampliación Cabildo.