Durante la madrugada de este domingo personal de tránsito secuestraron distintos rodados por no pasar el test de alcoholemia.
Como es usual los fines de semana, se realizó esta madrugada un operativo de tránsito en el centro nicoleño, y nuevamente fue protagonista la alcoholemia positiva. En la jornada de hoy, los distintos efectivos policiales realizaron sus pertinentes tareas en las intersecciones de Lavalle y Sarmiento y en Juan Manuel de Rosas y León Guruciaga.
En total fueron 79 los conductores a los que se le tomó medición, de los cuales el saldo de positivos en el alcoholemia fue bajo. Precisamente solo una persona sobrepasó el máximo permitido de alcohol en sangre. El registro sorpresivamente fue alto de 1,61 gramos.
Por otro lado, se le labraron actas por conducir alcoholizados pero sin sobrepasar el máximo permitido. Y se procedió a secuestrar dos vehículos, uno por alcoholemia y el otro por infracción a la ley 24449.
Recordemos que el pasado jueves, en la primera sesión ordinaria del 2023 en el Senado, los legisladores votaron a favor de transformar en ley el proyecto de “Alcohol Cero”. Dicha normativa prohíbe la conducción de vehículos con cantidades mayores a cero de alcohol en sangre, y que tiene como objetivo reducir sensiblemente las muertes por siniestralidad vial.