33.7 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Sergio Maza: “El equipo mostró personalidad”

El entrenador de Defensores destacó: “Los jugadores mostraron la chapa en los dos últimos encuentros y nos salvamos del descenso. Contra Sportivo Belgrano jugamos el partido perfecto y pudimos ganar muy bien”.

Maza logró su objetivo en el Granate. EL NORTE

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

Defensores de Villa Ramallo logró asegurar la Permanencia al golear por 3 a 0 a Sportivo Belgrano de San Francisco en la última fecha del Torneo Federal A superando en la zona 3 a Unión de Sunchales y Gimnasia de Concepción del Uruguay, por lo que el Lobo entrerriano deberá jugar un repechaje al modificarse a último momento el reglamento, descendiendo dos clubes en vez de cuatro.

El director técnico del Granate, Sergio Maza, fue entrevistado por “La Deportiva”, programa que se emite en Radio U, 89.9. “Al ganar este partido fue un desahogo, fueron seis meses intensos en el club, en los que los jugadores, ayudantes y la gente me hizo ser mejor entrenador y mejor persona. Fue una etapa de puro aprendizaje, fue una situación difícil de no poder sacar la cabeza debajo del agua todo el tiempo por estar peleando por no descender. Hicimos un partido perfecto, otras veces jugás bien y te quedás sin nada. Pero esta vez salió todo bien, enfrentando a un rival que tiene el triple de presupuesto que nosotros, que se armó para ascender y tenía otras expectativas. Hicimos el gol rápido, también ganaba Sportivo Las Parejas, y todo se hizo más simple. Tratamos de que ellos no manejaran la pelota y así no nos crearan problemas. Se complicó un poco en el arranque del segundo tiempo cuando entró Attis, pero nos acomodamos rápido cuando armé la línea de cinco, y ganamos bien”.

Luego Maza explicó: “Cuando perdimos contra Gimnasia como local y luego con Douglas Haig de Pergamino quedamos último, y en el ambiente nos daban como descendidos. Y llegamos complicados a la última fecha porque Gimnasia y Unión de Sunchales jugaban como locales y nosotros como visitantes. Pero yo confiaba en mis jugadores, que son los que salieron adelante. Tras el partido ante Douglas hubo algunas discusiones en el vestuario, pero no pasó a mayores, nos unimos y el equipo mostró personalidad y sacó la chapa en los dos últimos partidos”. Luego se lo consultó sobre la posibilidad de que en algún  momento Defensores haya decidido apartarlo del cargo, a lo que respondió: “Hay clubes que intentan dar el volantazo para conseguir el objetivo de salvarse del descenso, pero Defensores en todo momento me apoyó bancando este proceso, es un club que tiene un sello distintivo, por algo salieron buenos técnicos y se hicieron grandes campañas”.

Posteriormente el DT de Defensores declaró: “Cuando asumí sabía a lo que venía, fue importante el interinato de Storti que sacó 7 puntos de 9 posibles, eso dio otra motivación, facilitó todo. Estos seis meses que estuvo parecieron seis años, tuve una gran relación con los dirigentes y colaboradores, me encariñé con el lugar, con el club y con los jugadores. Y esa relación que se fue construyendo en la intención de salvarse del descenso fue importante para conseguir los resultados”.

Luego Maza comentó: “Soy un técnico que me considero de características motivacionales, pero también me gusta hablar de fútbol y táctica. A los jugadores hay que darles mensajes simples, que entiendan lo que uno pretende, uno debe adaptarse a ellos. Soy un convencido de que dar mucha información al jugador lo confunde, y dar poca lo empobrece, por eso es importante lograr el equilibrio. Y hay momentos en los que hace falta darle otra herramienta y en el partido ante Depro llegó el psicólogo Pablo Sucarrat, a quien conocí en Salta y tenía experiencia en Colón, Rosario Central y la Selección de Honduras, por lo que para el plantel fue importante escuchar otra voz de una persona preparada. Él podía darles otra visión de la situación en la que estábamos y nosotros podíamos abocarnos más a lo estrictamente futbolístico. Además, en este proceso también sumaron su aporte los jóvenes como Mendoza, Aranda, Julián Rodríguez, Milton Olego, quienes terminaron siendo parte del plantel”.

Por último, Maza se refirió a su futuro: “Mi intención es seguir en Defensores el año próximo, pero aún tengo que hablar con los dirigentes, hay cosas por corregir con la intención de seguir mejorando. Eso se verá con el transcurso de los días, porque además yo vivo de esto, y también pueden surgir propuestas de otros clubes”.