17.3 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, diciembre 11, 2024
Edición Diaria
Edición N°

SERGIO MASSA INVITÓ A SILVINA BATAKIS A SU GIRA INTERNACIONAL

PARA LLEVAR CALMA A LOS MERCADOS

El flamante superministerio quiere dar una señal de tranquilidad después de que la extitular del Palacio de Hacienda visitara a directivos del FMI e inversores.

El equipo del nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, trabaja para cumplir con la hoja de ruta de los primeros días de gestión, que se terminará de conocer el próximo miércoles.

Sin embargo, algunas cuestiones ya se empezaron a delinear, como que Massa emprenderá su primera gira internacional por Washington, Nueva York, París y Qatar. El objetivo es llevar calma a los mercados y para ello, el ahora ministro busca sumar a una figura clave: Silvina Batakis.

Su antecesora, que permaneció 24 días en el cargo, visitó a directivos del FMI, el Banco Mundial e inversores de compañías que cotizan en Wall Street, pero al completar esos encuentros Batakis se enteró de los cambios en el Gabinete que la esperaban en la Argentina.



Antes de comenzar formalmente su gestión, Massa ya planea su primera gira internacional. Será un viaje en el que visitará a directivos del FMI, el Club de París e inversores de Qatar. El equipo trabaja en su primer viaje al exterior para la tercera semana de agosto. Los destinos que visitaría serían Washington, Nueva York, París y Qatar.

Desde el entorno de Massa quieren visitar a los directivos del departamento del Tesoro de Estados Unidos, el Banco Mundial, el BID. También se planean encuentros con inversores y bonistas de Wall Street y reuniones con inversores y funcionarios del Fondo Soberano de Qatar.

Este lunes Massa presentó a los primeros nombres de su equipo. En total confirmó a 10 funcionarios que lo acompañarán a cargo de este nuevo ministerio. Para este martes se espera que presente la renuncia a su banca en Diputados y el miércoles será designado formalmente para después informar su plan con la “mecánica de los primeros 10 días” de trabajo.