Sergio “Maravilla” Martínez volverá a combatir en 2023 y peleará por un título del mundo
Sergio Maravilla Martínez, excampeón del mundo de los medianos CMB y OMB y superwelter IBO y CMB, quien volvió al boxeo en el 2020 pensando en conseguir una nueva chance mundialista, la tendrá antes de fin de año.
Así lo confirmó en su programa diario que emite en Twitch y YouTube, el cual este miércoles se nutrió de la noticia-bomba, difundida al lado de un ring en el gimnasio de Platense que compartió con el streamer Momo Benavides (hincha del Calamar), el músico Lea Gómez y los periodistas Walter Nelson y Leo Benatar. También estaba el excampeón Brian Castaño, que inició la emisión haciendo guantes… en jean.
El quilmeño combatirá por el cinturón mundial mediano de la International Boxing Organization (IBO), asociación en la que supo reinar en superwelter, pero ahora buscará el cetro de los 72,500 kilos. Su rival será el actual rey, el italiano hijo de nigerianos Etinosa Oliha, invicto en 18 peleas desde que en el 2018 es profesional, con 9 KO. El Chapo, diestro de 25 años, 23 menos que el argentino, viene de pelear el 1° de julio, en victoria tras fallo unánime en las tarjetas contra el chileno Julio Alamos (10-1-0), cuando ganó el título que había dejado vacante el kazajo Gennady Golovkin.
La pelea se desarrollará en la ciudad alemana de Rietberg, de 30.000 habitantes, cercana a Dortmund, al noreste del país, la fecha es el 25 de noviembre.
Después de haber pasado un mes en el país, el bonaerense regresará este jueves a España, donde reside y se prepará de cara a su próximo y quizá, ahora sí, último desafío de su carrera, independientemente del resultado. Desde ya -anticipó-, si pierde, se retira.