
El presidente del bloque de Juntos-UCR, Sergio Costoya, apuntó contra el intendente municipal Mauro Poletti y lo acusó de no querer entregarle a la oposición la información financiera del municipio a días de tratar la rendición de cuentas del ejercicio 2024. Esta semana los ediles se hicieron presentes en la oficina de Tesorería, pero les informaron que no tenían autorización para entregar los documentos.
“Poletti no quiere mostrar las cuentas, todavía no nos han facilitado la documentación para verlas. Hasta el día de hoy, lo que es la administración central, estamos dando vueltas, hemos mandado nota, pero todavía no ha pasado nada”, dijo Costoya, en relación a la rendición de cuentas de la Administración Central del ejercicio 2024.
“Hace semanas que mandamos el pedido para ver la situación de las cuentas del año pasado, y todavía no hemos tenido novedades. La semana pasada fuimos y el tesorero nos dijo que todavía no tenía la autorización del Ejecutivo. Fui personalmente a hablar con el tesorero y me dijo que todavía no tenía autorización para mostrarnos las cuentas. Nos habían dado fecha por mail, que los días para ver la documentación eran martes, miércoles y viernes, pero sin embargo fuimos y tampoco estaba, ya perdimos 22 días para empezar a revisar la documentación, no entiendo porque el retraso”, reclamó el edil.
Costoya sostuvo que pondrán principal atención en determinados gastos, “estamos pidiendo, por ejemplo, lo que tiene que ver con proveedores que alquilan los vehículos del municipio, siempre se habla de adquisición de vehículos y nunca se dice que son alquilados. También con el tema de los alquileres de las máquinas viales, el tema de los proveedores de mercadería, que ahí veíamos también algunas situaciones donde se le daban prioridad a proveedores que no eran de Ramallo y eran de otras ciudades cercanas al Capital Federal. También los convenios con las universidades por las carreras, queremos ver cuales son las prioridades de esta gestión y donde gasta los recursos”, aclaró.
Sobre los tiempos de presentación, Costoya descartó que lleguen a presentar todo antes de que termine el mes, por lo que es posible que lo prorroguen hasta mayo. “Hace 20 días que teníamos que empezar a analizar la documentación, no entiendo la verdad por qué el retraso, uno puede entender por el trabajo del funcionario, empleados municipales, pero ya han pasado más de 20 días y todavía no tenemos la posibilidad de ver esta documentación”, exclamó.
En tanto, excuso a los funcionarios de salud, que presentaron en tiempo y forma la rendición de cuentas del Hospital Gomendio, y brindaron la información que fue solicitada, contó que “la rendición de cuentas del hospital subió antes de abril, subió lo que tiene que ver con una base de deuda de proveedores, que ahí te figuran todos los proveedores y todo lo que fueron gastando en el año. En el municipio no pasó eso, no nos subieron ese listado de proveedores, o por lo menos a nosotros no nos lo hicieron llegar, nos mandaron un mail donde está nada más que una parte de números que tiene que ver con lo administrativo, pero no tenemos la base de datos de los gastos o la deuda de proveedores”.

