23.6 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, noviembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

SERGIO BERNI: “LA PRIMERA QUE ME LLAMÓ FUE CRISTINA”

Luego del violento suceso vivido ayer, Sergio Berni afirmó que la primera persona que se solidarizó fue la vicepresidenta.

BERNI
(Aglaplata)

Ayer, Sergio Berni fue víctima de agresiones e insultos al presentarse en una manifestación de colectiveros que reclamaron por mayor seguridad. Esta mañana, al rememorar todo lo acontecido, y lo que vino después, resaltó quien fue la primera persona del Gobierno nacional en comunicarse con el.

“Fue la primera persona que me llamó y fue de manera solidaria”, aseguró el mismo Berni sobre Cristina Fernández de Kirchner. “Fue a llevarle tranquilidad a mi familia y que vamos a salir adelante de la mejor manera, como lo hicimos siempre”, añadió el titular de la Bonaerense en diálogo con AM530.

Este violento episodio sucedió horas más tarde del asesinato de Daniel Barrientos en La Matanza. “El Capitán”, como era apodado por sus compañeros, estaba cumpliendo sus labores en la línea 620, cuando un delincuente armado lo mató de un disparo.

Consultado sobre esta trágica muerte, Berni aseguró que “lo que más importa en este momento es detener a los autores” y sugirió que “los asesinos no tenían el armamento habitual para este tipo de delitos”. Además, se detuvo a criticar al fiscal que lleva adelante la investigación: “Es muy difícil avanzar en la causa si el fiscal Gastón Duplaá apaga su celular”.

En esa línea, el ministro bonaerense aseguró que la inseguridad no corresponde a su cartera. “No nos comamos la curva de pensar que los problemas de seguridad de la PBA es por falta de policías sino por falta de compromiso de actores trascendentales para construir seguridad, como la Justicia”, aseguró.

“La falta de recursos humanos con la cantidad de policías que tenemos en la Provincia no llega ni a la mitad de lo que necesitamos”, añadió Sergio Berni, a la vez que criticó la cantidad de agentes que recibe el Gobierno porteño: “No podemos estar tranquilos si en CABA hay un policía por cuadra y en la Provincia uno cada ochenta”.

Por último, el ministro no se mostró arrepentido de presentarse en la macha de los choferes de colectivo pese a lo sucedido. “Los trabajadores necesitan respuestas y es una obligación como Ministro estar ahí, no me arrepiento de lo que hice ayer”, sostuvo, y aprovechó para enviarle un mensaje a otros funcionarios: “La seguridad se gestiona en la calle todos los días, todos hablan pero desde los escritorios”