En el mediodía de ayer se conoció el veredicto del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1. Condenaron a Jonatan Duarte a siete años y 6 meses de prisión.
El veredicto se conoció ayer y fue leído en la Sala de Audiencias del Palacio de Tribunales. Los jueces resolvieron condenar a Jonatán Duarte a siete años y seis meses de prisión por considerarlo autor materialmente responsable de tres delitos de robo calificado y uno simple.
Duarte fue condenado por tres robos calificados, dos por efracción y uno agravado por el uso de armas, respecto del cuarto hecho que era robo de automotor en la vía pública, la calificación fue de robo simple.
La acusación fiscal estuvo a cargo del Dr Julio Tanús quien había intentado probar que el acusado domiciliado en nuestra ciudad era el autor material de varios hechos delictivos ocurridos en las localidades de Villa General Savio (ex Estación Sanchez) y de Ramallo, teniendo según las denuncias efectuadas, a “maltraer” a los vecinos de esa zona.
De las cuatro víctimas tres prestaron declaración de manera personal y por una cuarta que no pudo asistir se reprodujo la prueba a través de la funcionaria judicial de la Ayudantía Fiscal quien fue la que recepcionó en su momento la correspondiente denuncia.
Pesaban sobre Duarte cuatro causas por robo calificado que pasaron por distintas fiscalías para luego ser acumuladas y terminar bajo la órbita de investigación del Dr Tanús. Los dos primeros hechos por los que debió responder el acusado son de delitos agravados y fueron cometidos en el año 2018. El primero de ellos es una sustracción de automotor estacionado en la vía pública, el segundo ilícito fue un robo perpetrado con el uso de armas de fuego cuya idoneidad para el disparo no pudo ser acreditada. Los dos delitos siguientes fueron cometidos en los años 2019 y 2020 y se trataba de robos por efracción a distintas viviendas.
Jonatan Duarte afrontó el proceso en prisión luego de permanecer prófugo por más de un año. El Defensor Oficial, Dr Hernán Orsi, tiene veinte días para interponer recurso de Casación contra la sentencia.