Por medio de un comunicado, rechazaron el pedido de juicio político contra la Corte Suprema. Además, señalaron que el ámbito para buscar consensos es el Congreso.
El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio rechazó hoy el pedido de juicio político contra la Corte Suprema. A su vez, adelantó que no habrá ningún tipo de acuerdo con el oficialismo mientras continúen los ataques contra el Poder Judicial.
Por medio de un comunicado, la oposición cuestionó el “infame” pedido de juicio político impulsado por el Gobierno. Asegurando que la iniciativa busca “horadar la independencia” de la Justicia.
“Esta conducta del Presidente, se suma a su anterior anuncio público de que no cumpliría el fallo de la Corte Suprema en materia de coparticipación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que de hecho continúa sin cumplir, y en consecuencia, no ha tomado ni él ni ninguno de los funcionarios responsables del cumplimiento, medida alguna en tal sentido”, continúa el comunicado.
Lee también: DESDE JUNTOS POR EL CAMBIO ADELANTAN QUE NO DARAN QUÓRUM EN LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS
Por otro lado, Los senadores, también apuntaron contra el ministro de Justicia, Martín Soria. Este dejó trascender que la Casa Rosada evaluaba reformar el Consejo de la Magistratura por medio de un decreto de necesidad y urgencia. Sobre esto, destacaron que la Constitución establece que es necesaria una mayoría especial en el Congreso “para lo que se hace imprescindible el consenso político”.
Desde Juntos por el Cambio, recordaron que el flamante jefe de asesores del Presidente, Antonio Aracre, ha manifestado públicamente que trabajará en conformar una mesa de diálogo entre el oficialismo y la oposición por fuera del Congreso de la Nación.