Nuevo apoyo de Bessent: cruzó a senadora que cuestionó el apoyo a Argentina

El secretario del Tesoro defendió nuevamente a la Argentina y respondió a las críticas de la senadora demócrata Elizabeth Warren.

senadora

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, expresó este martes un nuevo respaldo a la Argentina y salió al cruce de la senadora demócrata Elizabeth Warren, que había cuestionado el apoyo de Washington al gobierno de Javier Milei.

“Los fondos de cobertura que atacaron los activos argentinos en los últimos meses sin duda sufrieron grandes pérdidas ayer. Los fondos mutuos a largo plazo y los fondos de pensiones que invierten en nombre de los trabajadores estadounidenses se beneficiaron”, señaló Bessent en su respuesta pública a Warren, senadora por Massachusetts.

Cruce por la política hacia Argentina

Warren había afirmado que “primero Trump nos hizo pagar precios más altos por el café y la carne para apoyar a un golpista convicto en Brasil. Ahora quiere que los contribuyentes estadounidenses rescaten a su amigo Milei en Argentina”.

Ante esas críticas, Bessent sostuvo: “Pocos deberían sorprenderse por la interpretación autocompasiva de @SenWarren de Don’t Cry for Me Massachusetts”. Además, la acusó de impulsar “políticas económicas destructivas” desde su ingreso al Senado en 2008 y de acompañar la agenda de la administración Biden.

El funcionario agregó: “Si su alma gemela política y compañero peronista estadounidense, @ZohranKMamdani, llega a la alcaldía de la ciudad de Nueva York, estoy seguro de que el senador pedirá un rescate financiero cuando lleve a la ciudad a la quiebra”.

– Publicidad –

Defensa de la estrategia y nueva crítica

Bessent también cuestionó el rol de la senadora en gobiernos anteriores: “No actuó cuando se le presentó una oportunidad histórica para estabilizar económica y geopolíticamente a América Latina durante los años de Obama”.

Finalmente, ironizó sobre sus planteos: “En cuanto a sus comentarios sobre los fondos de cobertura, la senadora está invitada a unirse al programa de educación financiera de @USTreasury”.

Con este nuevo cruce, el Tesoro norteamericano volvió a ratificar su alineamiento con la Argentina, en un contexto de tensiones políticas internas en Washington y de expectativa por la evolución de los mercados financieros.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -