El jueves pasado se puso en marcha la Campaña de Recolección Diferenciada de Residuos, organizada por la Municipalidad de San Nicolás con el objetivo de cuidar el medioambiente.
Inicialmente el programa se instrumenta por la zona centro y se irá extendiendo hacia las diferentes zonas de la ciudad. «Para que los residuos que separamos puedan reutilizarse y reciclarse, debemos tener en cuenta que tienen que estar limpios y secos para que no afecten al resto del material», informaron desde el Municipio a través de un comunicado de prensa.
Los residuos que pueden reciclarse o reutilizarse son principalmente cartón, papel, envases de tetrabrick, plástico, vidrio, aluminio, telgopor y telas. Un camión del ENTRE pasa todos los jueves a recolectar los residuos colocados en las bolsas rosas (distribuidas gratuitamente por el Municipio) y luego se trasladarán a la planta donde la Cooperativa El Palenque realizará la separación final.
Los vecinos que quieran unirse a esta campaña y que no se encuentren en el radio céntrico, pueden comunicarse al 147 para que un recolector urbano pase por su domicilio a retirar los residuos reciclables.