La cifra mostró una desaceleración de 0,6 puntos porcentuales contra junio.
La inflación llegó al 4% en julio y aumentó un 263,4% en el último año, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). De esa forma, el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló un incremento un 87% en los primeros 7 meses del año.
Como había anticipado el Gobierno, el dato de julio fue el más bajo del año y retomó la tendencia bajista que se vio entre enero y mayo. En los últimos 12 meses, en tanto, el índice de precios al consumidor (IPC) acumuló un alza de 263,4% y marcó la segunda desaceleración consecutiva.
Según el IPC, en julio, el Noreste y Cuyo fueron las regiones de mayor suba mensual (4,6%), escoltadas por la Patagonia (4,2%).
En julio, el rubro que mostró el mayor aumento mensual fue restaurantes y hoteles (6,5%) y Bebidas alcohólicas y tabaco (6,1%) por el incremento en cigarrillos.
El podio se completó con el alza en vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6,0%) por las subas en los alquileres y gastos conexos.
Cuáles fueron los sectores con mayores aumentos en los últimos 12 meses
El índice de precios al consumidor según su variación interanual, avanzó 263,4%. En los últimos 12 meses hubo seis rubros que aumentaron por encima del nivel general:
- Bienes y servicios varios: 320,5%.
- Comunicación: 318,5%.
- Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: 306,6%.
- Transporte: 289,5%.
- Salud: 281,3%.
- Alimentos y bebidas no alcohólicas: 275,8%.