Los sujetos capturados durante el operativo en zona norte se negaron a declarar y seguirán tras las rejas. El hombre apodado “Yuya” y la mujer de apellido Romero están acusados de comercializar estupefacientes. En sus respectivos domicilios encontraron 72 envoltorios de cocaína listos para la venta. Cumplida la audiencia indagatoria la fiscal a cargo pidió la conversión de la aprehensión en detención
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
En horas del mediodía de este viernes se realizaron sendas audiencias indagatorias a los sujetos acusados de comercializar drogas en zona norte. Las medidas se cumplieron en la Unidad Funcional de Instrucción N°1 a cargo de la fiscal María Verónica Marcantonio. Durante la requisitoria ambos se negaron a declarar y fueron formalmente imputados por Tenencia de drogas con fines de comercialización. La parte acusadora solicito al Juez de Garantías Ricardo Prati, titular del Juzgado N°2, la conversión de la aprehensión en detención, por lo que permanecerán privados de su libertad al menos hasta tanto el magistrado resuelva la solicitud. Se trata de un hombre y de una mujer que fueron apresados en la noche del jueves durante los allanamientos realizados en barrio Suizo por personal de la División de Tráfico de Drogas Ilícitas. En el operativo desplegado en dos viviendas, una de ellas ubicada en calle Rojas y otra en calle Núñez, la justicia incauto cocaína lista para la venta, balanzas, envoltorios, dinero en efectivo y celulares que serán peritados por la justicia. Los acusados son un hombre de 30 años, conocido como “Yuya” y una mujer de 32 de apellido Romero de quienes se sospecha que llevaban adelante el comercio ilícito de manera habitual.
La investigación se había iniciado tiempo atrás a raíz de una denuncia anónima y concluyo con el secuestro del material estupefaciente en los dos domicilios de la zona norte y la aprehensión de las dos personas sospechadas.
Secuestro y aprehensión
Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas llevo adelante el operativo durante la tarde-noche del pasado jueves. Los dos allanamientos se realizaron en Barrio Suizo, en el marco de una causa por comercialización de drogas.
La investigación fue tramitada ante la UFI N°1, a cargo de la Agente Fiscal Verónica Marcantonio. Las medidas fueron autorizadas por el magistrado Ricardo Prati, titular del Juzgado de Garantías N°2. La pesquisa se inició meses atrás luego de que los investigadores recibieran una denuncia anónima en el servicio 911 que daba cuenta de que en un domicilio de zona norte se estaría comercializando estupefacientes al menudeo.
Inmediatamente la fiscalía comisionó a personal especializado en lucha contra el narcotráfico quienes dispusieron la investigación. Así lograron documentar movimientos compatibles con el comercio de drogas, llegando a identificar al posible proveedor del estupefaciente. Con la información obtenida la fiscalía pidió las ordenes de registro para dos viviendas. Una de ellas ubicada en calle Núñez al 1400 donde incautaron más de 20 envoltorios de cocaína fraccionada lista para su comercialización, un teléfono celular, una balanza de precisión y recortes de nylon. En el lugar fue aprehendida su moradora, una mujer de 32 años de apellido Romero.
En el segundo objetivo situado en calle Rojas, entre Zaracondegui y Chiclana, los efectivos secuestraron más de 50 dosis de cocaína preparadas para la venta, una balanza de precisión y una cantidad no precisada de dinero. También fue aprehendido un hombre de 30 años conocido en su ámbito de actuación como “Yuya”.
En total fueron secuestrados 49 gramos de cocaína fraccionada en un total de 72 envoltorios ya preparados para su inmediata comercialización, dos balanzas, recortes, dinero en efectivo y celulares.
Ambos fueron indagados y permanecen a disposición de la justicia en orden a los delitos de Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización.