El hallazgo ocurrió durante un allanamiento en la vivienda de Clerici, ubicada en el barrio porteño de Nordelta.
En el marco de una requisa solicitada por el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, agentes de seguridad encontraron una considerable suma de dólares en la casa de Sofia Clerici. Según el primer reporte policial, secuestraron un total de US$ 567.000, además de distintos bienes suntuarios, dispositivos electrónicos y anotaciones.
Dicho proceso fue solicitado por el magistrado Ernesto Kreplak quien lleva adelante la investigación por el delito de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito. La divisa norteamericana no fue la única moneda encontrada en el lugar dado que hallaron 2 millones de pesos, y más de 2 millones de pesos uruguayos.
No obstante, Clerici no fue la única que vio su propiedad allanada. En otra de las operaciones se realizaron requisas en inmuebles a nombre de Martín Insaurralde y Jesica Cirio. Además de Nordelta, los otros barrios involucrados en los allanamientos fueron Banfield, Lomas de Zamora, Ezeiza, Palermo y Martínez.
En los otros procedimientos a los demás implicados, también secuestraron elementos importantes: en la casa de Jesica Cirio encontraron relojes de alta gama y otros elementos lujosos, mientras que de las tres propiedades de Insaurralde se llevaron teléfonos y otros dispositivos electrónicos.