El mago Carlos Barragán, el músico Mariano Krawczyk y Horacio Vesce, ampliarán su indagatoria el próximo viernes en Comodoro Py acusados de integrar la secta a través de la Escuela de Yoga de Villa Crespo que tiene 20 detenidos.
Las ampliaciones de las indagatorias serán ante el juez federal Ariel Lijo y la fiscal Alejandra Mangano de la unidad fiscal Anti trata.
Lo pidieron sus defensas y tiene que ver con una estrategia ,ya que la próxima semana vence el plazo para que el juez pueda definir sus situaciones procesales.
Es que, desde que se los indagó a los veinte implicados, la semana próxima vence el plazo y el juez definirá si los procesa o no y si la misma implicará prisión preventiva.
La investigación, por ahora, avanza con más recolección de pruebas y las defensas, hasta el momento, intentan incidir en la definición del juez, ya que, en una primera indagatoria, todos se negaron a declarar y ahora estos tres imputados sí accedieron a hablar.
A través de sus abogados hicieron saber que ya en el pasado se investigó a la Escuela de yoga de Villa Crespo y se determinó que no había existido delito.
Según la Justicia, ellos captaban alumnos a quienes estafaban quitándole sus bienes o, en otros casos más graves, explotaban sexualmente a las mujeres, obligándolas a tener sexo con personas del poder.