El intendente ultra kirchnerista salió al cruce de los dirigentes cercanos a Cristina Fernández de Kirchner que cuestionan al gobernador.
El intendente de Ensenada, Mario Secco, volvió a respaldar fuertemente al gobernador Axel Kicillof en el marco de la interna peronista. “Parece que los leales son unos solos. Dejémonos de joder con estar tan picantes”, le reclamó, fiel a su estilo, a los dirigentes cercanos a Cristina Fernández de Kirchner que critican al mandatario bonaerense.
“Me da bronca cuando gastamos a algún compañero, cuando lo limamos, me he enojado con dirigentes que hablan de otros compañeros para posicionarse. A mí me gusta que te posiciones porque gestionás y porque hacés las cosas bien”, dijo Secco en un mensaje que pareció estar dirigido a los sectores de La Cámpora que hoy mantienen un enfrentamiento con el gobernador.
Reconocido por ser un intendente ultra defensor de Cristina Fernández en el pasado, la posición de Secco exhibe una interna que golpea fuerte en el corazón del kirchnerismo. “No se juega tan sucio, no se matan las opciones (de cara a 2027). Hay muchos que hablan mirando por la ventana y otros que estamos gobernando”, amplió en declaraciones a Radio Con Vos.
En ese sentido, dijo que quiere que Kicillof sea presidente. “Axel es una propuesta que mide 34 puntos a nivel nacional. Es un gobernador que está haciendo un esfuerzo tremendo. Tiene mi reconocimiento porque sigue ampliando derechos y haciéndose cargo”.
“Escuchaba a dirigentes hacer críticas por sus palabras en su discurso de ayer. El gobernador se paró donde se tenía que parar, a llamar la unidad. Mejor no pudo estar, muy finito para no lastimar, reconoció a la compañera Cristina; había más de 40 mil compañeros. Vamos a ponernos del lado del gobernador, lo están limando por todos lados, hasta de adentro mismo”, dijo Secco. Y cerró: “Creemos que hay que construir una alternativa”.