17 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, enero 20, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Sebastián Méndez renunció como DT de Newell’s

Tras ser goleado por Argentinos Juniors, el Gallego dejó su cargo como técnico de La Lepra. Dirigió apenas 10 partidos: ganó solo el primero y perdió cuatro, entre ellos el clásico y por Copa Argentina.

Sebastián Méndez dejó de ser el director técnico de Newell’s. Luego de tres meses en el cargo y habiendo dirigido diez partidos, el Gallego renunció a su cargo al no poder encontrarle la vuelta al equipo. Ganó solo el primer partido, empató cuatro y perdió cinco, entre ellos, el clásico ante Rosario Central y en octavos de final de la Copa Argentina por penales ante Central Córdoba.

La goleada 3-0 sufrida en La Paternal ante Argentinos Juniors fue la gota que rebalsó el vaso. Mientras parte de su cuerpo técnico seguía en el vestuario, Sebastián Méndez se fue del estadio sin hablar con la prensa y todo indicaba que daría un paso al costado. Y así fue: el Gallego renunció a su cargo como DT de Newell’s.

“Lamentablemente el Gallego dejó de ser el entrenador y ahora empezaremos a trabajar en su reemplazante. Mañana nos reuniremos allá y veremos cómo nos organizamos. Uno siempre quiere que las cosas vayan bien, pero cuando el entrenador está decidido, ya está. Estamos todos debajo del escudo y tenemos que pensar en el club”, comentó Rubén Capria, mánager de La Lepra. Además, se refirió al posible sucesor: “Todavía no pensamos en su reemplazante ni interino”.

Los números de Méndez como DT de Newell’s

El Gallego Méndez asumió el 19 de junio y llegó a dirigir diez partidos. Ganó el primero ante Barracas Central, pero luego empató ante Independiente Rivadavia, San Lorenzo, River y Belgrano, mientras que perdió contra Estudiantes, Rosario Central, Racing, Argentinos Juniors y vs. Central Córdoba por penales en octavos de la Copa Argentina.

Si bien el empujón final fue esta última goleada sufrida ante el Bicho, lo cierto es que Méndez tenía los días contados desde la derrota 1-0 en el Gigante de Arroyito ante el Canalla en el clásico rosarino.