Ya transcurrió más de un año del accidente que terminó con el fallecimiento de Carmen Montes y Miguel Arroyo. Sobre esto, el letrado Mazzolini analizó como viene la causa por la que esta acusado Jeremías Ramírez.
El pasado 5 de febrero se cumplió un año de aquella noche trágica en la que un terrible accidente terminó con la vida de dos personas. Dicho siniestro ocurrió en la intersección de Av.Savio y Terrasson. Actualmente Jeremías Ramírez es el único acusado por el homicidio de las dos víctimas.
Carmen Montes y Miguel Arroyo iban en su auto, un Ford Fiesta, cuando en aquella fatídica madrugada fueron impactados por la Amarok de Ramírez. Lamentablemente, Montes falleció en el acto. Por su parte, Arroyo fue trasladado a un centro de salud, donde estuvo internado en cuidados intensivos hasta su muerte días más tarde.
Actualmente ya ha sido solicitado el pedido de elevación a juicio por parte del fiscal, Martín Mariezcurrena. La presentación imputa a Ramírez por el delito de “doble homicidio agravado”. Así mismo, Mariezcurrena no hizo lugar al pedido de Sebastián Mazzolini, abogado defensor de la familia Arroyo, de caratular el hecho como homicidio simple.
Avance en Tribunales
“La causa viene acelerada”, reconoció Sebastián Mazzolini en diálogo con “Pila y Media” en Radio U. A más de un año del siniestro, el abogado de la familia de Miguel Arroyo, analizó el devenir del proceso. Por otro lado, sostuvo que con mucho a favor, la causa podría ser elevada a juicio a fines de este año.
“Si bien para el común de la gente el transcurso de un año es mucho tiempo, en términos judiciales e investigación penal, no es tanto”, aseguró el letrado. Sobre esto realizó un paralelismo con el caso de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell en 2020. En dicha causa, los imputados estuvieron tres años detenidos antes de conocerse las condenas.
Por otro lado, Mazzolini destacó la injerencia que tiene la presiencia de esta causa en la agencia de los medios, y su recuerdo en la sociedad nicoleña. “La presión mediática juega mucho”, aseveró el abogado.
Sin embargo, dentro del análisis de este año, contó que desde la defensa de Ramírez realizaron distintas estrategias para ralentizar el avance de la investigación. “La causa venía bastante rápido hasta septiembre. A partir de ahí la defensa empezó a presentar una serie de impugnaciones a dos de los elementos centrales de la investigación como son: La pericia accidentológica y los resultados de la pericia médica”, detalló Mazzolini.
Para concluir resaltó la delicadez con la que debe ser tratado este particular, debido al factor emocional que arrastra. “La situación emocional de mis clientes es muy complicada, fundamentalmente del papá de Miguel”, manifestó sobre como conlleva este proceso Narciso, padre de la víctima.