Cuatro equipos en busca de dos ascensos. El fin de semana comienzan dos series que prometen emoción y un marco espectacular. La Pampa, San Luis, Entre Ríos y Santa Fe, cuatro provincias recibirán la acción. Los cruces serán Pico FC-Provincial de Rosario y GEPU de San Luis-La Unión de Colón. Los dos ganadores ascenderán a la Liga Argentina (ex TNA).
Tras casi cinco meses de competencia, La Liga Federal masculina llega a su tramo más decisivo. Cuatro equipos siguen en carrera, de cuatro provincias distintas, dos por la Conferencia Norte y dos por la Conferencia Sur. Desde este viernes se disputarán las series de Finales de Conferencia, que definirán a los dos ascendidos a la próxima edición de La Liga Argentina. Pico Foot-Ball Club se enfrentará a Provincial de Rosario, mientras que GEPU de San Luis hará lo propio ante La Unión de Colón. Los ganadores de cada cruce, que serán al mejor de tres partidos, obtendrán los respectivos ascensos y se enfrentarán en la gran final nacional.
La primera serie en comenzar será en la Conferencia Sur, donde se enfrentarán Provincial de Rosario ante Pico Foot-Ball Club. El equipo rosarino viene de barrer a Regatas de nuestra ciudad, el “1” de su división, en las semis. Mientras que los pampeanos impusieron su localía para dar cuenta del durísimo Presidente Derqui en tres partidos. El cruce comenzará este viernes en Rosario y luego se mudará a General Pico para el segundo juego, pautado para el 22 de junio. Y en caso que sea necesario, el tercero será al día siguiente nuevamente en el hogar de Pico Foot-Ball Club, que tiene la localía por haber finalizado en la primera ubicación de la División Patagonia durante la fase regular.
El sábado comenzará el choque entre puntanos y entrerrianos. Si bien ambos equipos finalizaron primeros en sus respectivas divisiones, GEPU de San Luis lo hizo con un mejor porcentaje de victorias. Por eso, la serie comenzará en Colón, Entre Ríos, hogar de La Unión, que viene de eliminar en dos juegos a Tokio de Posadas, cerrando la serie como visitante ante el único invicto de la fase regular. El segundo partido está pautado para el 24/06, previa mudanza a San Luis. Allí será local el histórico GEPU, que superó a Belgrano CyD de Tucumán en una serie que debió extenderse a tres partidos, todos parejos y emocionantes.
Como durante toda la temporada, los partidos podrán verse a través de la plataforma BasquetPass.