18 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, diciembre 15, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Se viene otro incremento en las tarifas de taxis y remises, y hay polémica

Taxistas y propietarios de agencias de remises fueron recibidos este miércoles por los concejales que integran la comisión de Obras y Servicios Públicos. Solicitan que a partir del 1º de enero el Acceso al servicio que hoy cuesta $ 520 pase a costar $ 700, y la ficha cada 100 metros aumente de los actuales $ 24 a $ 50. Además, piden que en febrero se aplique un incremento adicional de 20% y en marzo otro de 20%. Bronca entre los remiseros por no haber sido convocados al encuentro. “Claro que estamos de acuerdo con la necesidad de un aumento. Pero los agencieros lo empiezan a aplicar por goteo, y ese goteo nos está fundiendo”, afirmó Héctor Pato Bottazzi.

Se viene otro incremento en las tarifas de taxis y remises, y hay polémica

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Taxistas y titulares de agencias de remises fueron recibidos este miércoles por los concejales que integran la comisión de Obras y Servicios Públicos, a fin de avanzar con la solicitud de incremento de tarifas presentada el 14 de diciembre pasado por la Federación Nacional de Conductores de Taxis y la Cámara de Remises.

Según fuentes legislativas le confiaron a este diario, el pedido de aumento se tratará en la sesión extraordinaria que el Concejo Deliberante celebrará este viernes, con motivo de someter a votación el proyecto de ordenanza de Presupuesto 2024 elevado por el Departamento Ejecutivo.

El encuentro de taxistas y agencieros con los concejales tuvo ausencias muy notorias: la de los remiseros. Es que ningún trabajador del remis fue convocado a la cita, lo que despertó mucha bronca: “Nosotros somos los que venimos bancando la actividad, y no fuimos convocados. Y sí convocan a los agencieros, que son los responsables de la calamitosa situación que atraviesa el servicio. No pido que me convoquen a mí, pero sí a un trabajador del remis”, aseguró Héctor Pato Bottazzi, histórico referente de los trabajadores remiseros. “Somos nosotros los que tenemos que estar doce horas trabajando. Somos nosotros los que tenemos que pagar el arreglo de los autos. Somos nosotros los que nos estamos fundiendo”, agregó. “Claro que estamos de acuerdo con la necesidad de un aumento, pero ya sabemos lo que pasa después. Los agencieros lo empiezan a aplicar por goteo, y ese goteo nos está fundiendo”, afirmó Bottazzi, notoriamente enojado. En rigor, buena parte de los remiseros se quejaron de no haber sido citados.

La nota

El texto dirigido al presidente del Concejo Deliberante de San Nicolás, Daniel Luchelli, expresa: «(…) le solicito una adecuación tarifaria para el servicio de taxi y de remis. Teniendo presente la incontrolable situación inflacionaria, solicitamos con extrema urgencia un aumento del servicio a partir del 1º de enero». Los firmantes de la nota solicitan que el Acceso al servicio pase a costar $ 700, y $ 50 cada 100 metros.

«Adicionalmente, debido a las medidas económicas que se anunciaron, requerimos que se aumenten las tarifas un 20% en febrero, y nuevamente, un 20% en marzo», sigue el texto presentado. Y concluye: «Por otra parte, solicitamos que para los taxis se vuelva al reloj con fichas con el fin de evitar tarifar el dispositivo cada 30 días y así ahorrar un gasto considerable. A la vez, se exhibirá para los usuarios una planilla con los correspondientes valores de las fichas para que en todo momento esté informado del valor del recorrido». La nota está firmada por el secretario regional de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, Eduardo Martín.