Un gallo bataraz de la raza Plymouth Rock Barrada alcanzó un precio récord durante un remate realizado en la Exposición Rural de Bolívar. Había salido a la venta con una base de $200.000 y finalmente fue adquirido por $3.020.000.

Un gallo barrado grueso, conocido popularmente como “bataraz”, se vendió por $3.020.000 durante un remate realizado en la última Exposición Rural de Bolívar. El ejemplar de la raza Plymouth Rock Barrada alcanzó así una cifra inédita para el mercado argentino, equivalente a aproximadamente 2.000 dólares.
El gallo pertenecía a la cabaña Sussex Gallinas, de Santa Rosa, La Pampa, y fue adquirido por un productor de Bolívar. El ejemplar había sido campeón en la Exposición Rural de esa localidad y se destaca por sus cualidades genéticas como reproductor.
El bataraz salió a remate con una base de $200.000. Según reveló el rematador, la expectativa previa era que la operación pudiera cerrarse alrededor de los $600.000, pero las ofertas llevaron el valor muy por encima de esa estimación.
Finalmente, el martillo bajó cuando la cifra llegó a los $3.020.000. La Mañana de Bolívar informó sobre la venta y el monto que alcanzó el ejemplar durante el remate.
Un antecedente muy por debajo del nuevo récord
El gallo presenta el característico plumaje de barras blancas y negras propio de la raza Plymouth Rock Barrada. Tras conocerse el precio de venta, el ejemplar comenzó a circular en las redes sociales vinculadas con el sector agropecuario.
La cabaña Sussex Gallinas ya había protagonizado otra venta destacada un año antes. En aquella oportunidad comercializó en Bahía Blanca otro gallo campeón por $580.000, una cifra ampliamente superada ahora por los $3.020.000 pagados en Bolívar.

