Así lo propuso el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, al señalar que hay que vincular los encuentros de Qatar 2022 “con cuestiones de formación ética, de ciencias naturales y ciencias sociales”. Aunque aún no hay directivas precisas a nivel local, desde la Jefatura Distrital indicaron que “seguramente se trabajará en consonancia con Nación”.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, manifestó días atrás que en las escuelas se tienen que transmitir los partidos del Mundial Qatar 2022. “Hay que hacerlo y llenarlo de contenido”, señaló.
En ese marco, EL NORTE consultó a las autoridades educativas de nuestro distrito para dimensionar la viabilidad de la propuesta y posibilidades de realización. “Seguramente, en consonancia con Nación, los estudiantes podrán ver los partidos en las escuelas, pero aún no recibimos un comunicado desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires”, afirmó la Inspectora Jefe Distrital Eleonora Mangialavori.
“Transmitir cultura”
En declaraciones radiales, el funcionario del Gobierno de Alberto Fernández declaró que el Mundial “es un evento deportivo pero cultural de magnitud extraordinaria” que “para los argentinos eso es multiplicado”. “Por lo tanto, la escuela tiene que transmitir la cultura”, justificó Perczyk, quien agregó que “los chicos en Argentina piden ver los partidos del Mundial”.
“Me parece que hay que ver los partidos y hay que trabajar en el sentido de vincularlo con cuestiones de formación ética, de ciencias naturales, ciencias sociales”, continuó y enfatizó: “Hay que hacerlo y llenarlo de contenido”.
En ese sentido, el titular de la cartera educativa expresó que “al solo hecho deportivo” que significa el evento mundial de fútbol, se lo debe “llenar de contenido internacional de transmisión cultural”. Si bien Qatar 2022 abarca el último tramo del ciclo lectivo, para el ministro “es muy importante que eso pueda suceder de manera democrática y colectiva en las escuelas”.
En rigor, solo dos encuentros de la primera etapa de Qatar 2022 sucederán en horario escolar. Con relación a cómo se definirá la transmisión de los partidos en los colegios, el ministro adelantó que habrá “regulaciones nacionales del Consejo Federal de Educación”. “No es lo mismo que el partido sea a la mañana que a la tarde, que sea en el nivel primario que en el secundario”, señaló.