21.9 C
San Nicolás de los Arroyos
martes, octubre 22, 2024
Edición Diaria
Edición N°

SE ROBARON 60 KILOS DE COBRE DE UN TRANSFORMADOR

En las últimas horas se conoció un nuevo hecho de robo de cable de cobre. Los delitos de esta índole se repiten, esta vez le tocó a la empresa EDEN (Empresa Distribuidora Norte de Energía de la provincia de Buenos Aires).

Según se conoció el ilícito se cometió en cercanía de la rotonda de Cabalén, por el Camino de la Costa. Al llegar al lugar el personal de la compañía de energía pudo observar que habían destrozado y robado partes de un transformador que alimenta un sector del alumbrado público y una bomba de agua del Parque Comirsa.

Desde la compañía señalaron que en lo que va del año, la empresa ha denunciado un robo por semana de este tipo. Luego de romper los perfiles y cortar todos los cables de abastecimiento, los delincuentes se robaron aproximadamente 60 kilos de cobre.

No es un hecho menor, ya que para realizar esta maniobra la persona que lo hizo debe tener conocimiento y ser idóneo al accionar el transformador, al menos así dejaron entrever frente a lo sucedido.

“No cualquiera puede abrir un transformador y salir vivo de ahí. Sin los elementos de protección, como ser guantes dieléctricos y sin el conocimiento adecuado, no se podría haber llevado a cabo un robo así”, indicaron.

 La denuncia fue radicada por EDEN ante la fiscalía y se está realizando la investigación para tratar de dar con los delincuentes.

- Publicidad - spot_img