En tanto, el contagio restante se detectó en la provincia de Córdoba.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que se reportaron seis nuevos casos de la viruela del mono, cinco de ellos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
El Boletín Epidemiológico Nacional indicó que tres contagios se registraron en la Ciudad de Buenos Aires, dos en la provincia y el restante en Córdoba, al tiempo que se notificaron un total de 78 casos en todo el país, de los cuales 77 corresponden a hombres y uno solo a mujeres.
El informe señala que hasta el momento se llevaron a cabo estudios para la identificación de clado en el Laboratorio Nacional Carlos Malbrán en 60 de los casos confirmados y se identificaron en todos ellos la variante clado II.
Por su parte, se destaca que el promedio de edad de las infecciones es de 35 años.
Luego del alerta emitido en la semana epidemiológica 33 aumentó la sensibilidad del sistema de vigilancia al llegar a 383 notificaciones de casos sospechosos en las semanas posteriores (88% del total de notificaciones registradas durante el año).
Te puede interesar: La OMS aprueba el primer test de diagnóstico de viruela símica para uso en emergencias
Las poblaciones más afectadas continúan siendo las de hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres y el principal factor de riesgo resulta del antecedente de coitos con parejas nuevas múltiples y ocasionales.
Al mismo tiempo, de los 40 contagios que cuentan con el dato referido a la condición de VIH, 33 registran coinfección con VIH.
En tanto, en el 98% de las 73 infecciones que reflejan la información sobre signos y síntomas se detectó la presencia de exantemas en diferentes localizaciones (incluyendo genitales,
perianales, manos, rostro y torso), seguidos en frecuencia por fiebre y cefalea.