23.6 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, noviembre 22, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Se repiten la baja presión y los cortes de agua en distintos barrios de Ramallo

Vecinos de distintos barrios de Ramallo y Villa Ramallo advirtieron sobre el servicio de agua potable. En diversos casos se registraron baja presión del caudal de agua, y en algunos puntos hubo cortes totales del servicio. Según expresaron los vecinos, cada vez que se registran aumentos de temperatura, el servicio comienza a funcionar con problemas y anticipan su preocupación para lo que pueda suceder en la época de verano.

En las últimas semanas se registraron cortes del servicio, algunos de varios días, en la ciudad cabecera y en Villa Ramallo. Desde el Municipio informaron que se están realizando las reparaciones necesarias, y que se han adquirido bombas nuevas para paliar la situación.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Leandro Torri, dio detalles de la situación. “Habíamos tenido una situación donde se había puesto en corto circuito uno de los puestos de explotación que propulsan el recurso al tanque de reserva en la ciudad de Ramallo. Había quedado fuera de servicio y nos encontramos con que no había bomba de respaldo. Así que ya hicimos la adquisición y la instalación de la misma. Estamos normalizando el servicio”, explicó.

En cuanto al corto plazo, el funcionario adelantó que se está proyectando nuevos puestos de explotación. “Estuvimos analizando la situación particular de lo que es Ramallo y Villa Ramallo, que es donde por ahí más problemas estamos teniendo. Estamos estudiando la posibilidad de instalar algún pozo nuevo de propulsión hacia el tanque de reserva, o lo que se denominan como bombas de cola, que son perforaciones que se hacen, se instala una bomba y se inyecta el recurso directamente en la red”, puntualizaron.

Por otro lado, remarcó que los equipos que están en uso “están sobrepasados”. “Son motores que tienen sus años, su tiempo de uso, sus horas de vida. Empiezan a tener desgaste, lógicamente la bomba empieza a tener desgaste, que hace que por ahí el motor empiece a trabajar más pesado. El desgaste hace que por ahí la bomba sufra algún desperfecto, como ocurrió en esta ocasión”, sostuvo.

Desde el municipio informaron que la última bomba comprada requirió una inversión de mas de cuatro millones de pesos. Para el verano se evalúa la posibilidad de comprar bombas de respaldo, tanto de extracción, de 40HP, como de propulsión, de menor potencia. Además de la posibilidad de que se realicen nuevas perforaciones de pozos de agua, en puntos estratégicos y barrios alejados al tanque de reserva.