Luego de formar parte del Voluntariado de Ternium, una nueva escuela nicoleña presenta un edificio renovado y en mejores condiciones, brindando a alumnos y docentes más comodidad a la hora de trabajar.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
Durante el fin de semana se llevaron a cabo tareas de remodelación, mejoramiento y reordenamiento en la Escuela Primaria N°4 “José Manuel Estrada”, producto del Programa de Voluntariado impulsado por Ternium.
Más de cuatrocientas personas se inscribieron y colaboraron en las tareas a realizar, dejando a la escuela totalmente renovada.
En el día de hoy se realizó un acto de reinauguración en la institución con alumnos, directivos, comunidad en general y autoridades, donde pudieron apreciar cómo quedó el edificio.
Se trata de la escuela número veintiuno que participa del Voluntariado y mejora su capacidad de estudio y trabajo. Fernando Favaro, Gerente de Relaciones con la Comunidad de Ternium, se mostró muy contento por este nuevo logro. “Es un programa que nació con una iniciativa y ya llevamos más de 20 escuelas con esta metodología que sigue dando frutos gracias al compromiso de mucha gente”, manifestó a EL NORTE.
Además resaltó el trabajo en conjunto con el Municipio, Consejo Escolar, Dirección de Escuelas y la comunidad de la Escuela Primaria N°4. “Con Ternium apostamos y diseñamos el programa con la metodología que se requiere para ser eficiente, aunque la magia sucede con los voluntarios que se arriman”, agregó Favaro.
En cuanto a la finalización de cada proyecto lo definió como el <momento más lindo del voluntariado>. “Cuando llegan los alumnos y se encuentran con una escuela totalmente distinta, renovada, nueva, desde la infraestructura, reparaciones, pintura y muebles nuevos”.
Para finalizar, afirmó que el programa va a seguir adelante, ayudando y trabajando con las ecuelas de San Nicolás.