28.7 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, enero 26, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Se reestableció el servicio eléctrico que va del ramal de La Emilia a barrio La Florida y continúan trabajando en el tendido de zona sur

Cerca de las 14:00 horas, varios barrios del distrito de San Nicolás se vieron atañados por la ausencia de luz en sus hogares como consecuencia de la tormenta que hubo pasado el mediodía. Desde la empresa de energía EDEN aseguran que están trabajando en los lugares afectados y que de a poco se va a normalizar el servicio en los barrios de zona sur.

Después de días, llegó la lluvia a San Nicolás, hubo abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica y ráfagas de viento que no superaron los 45 kilómetros por hora. No obstante, consigo trajo algunas consecuencias en las viviendas de los ciudadanos. Varios barrios de zona sur de la ciudad como Savio, Los Pinos, Güemes, Santa Rosa, Primavera, Pezzi, entre otros, aún se encuentran sin el suministro eléctrico debido a que la tormenta produjo la rotura de un cable, en Savio y Bogado, que generó fallas en el alimentador de La Emilia. Además, las tareas de reposición del servicio se dificultaron porque intentaron robar el tendido eléctrico caído.

Por otra parte, EL NORTE pudo saber que Villa Canto, Villa Riccio, Villa Campi y una parte de La Emilia volvió a tener electricidad ya que lograron recomponer el ramal que va desde La Emilia a barrio la Florida. Mientras tanto en algunos barrios de zona oeste, como Mitre, Oeste, Lanza, Villa María, entre otros, aguardan por la luz elétrica.

Desde la Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN) aseguraron que siguen trabajando en los tendidos eléctricos y que de a poco se va normalizando el servicio en todos los barrios afectados de la ciudad.

Tránsito

El semáforo de Avenida Savio y Rademil es uno de los que no funciona por este corte local parcial del servicio de energía eléctrica. Por otra parte, en zona oeste, los semáforos ubicados por José Hernández y Presidente Perón, en algunas de las intersecciones también dejaron de funcionar.