En el marco de una nueva jornada de recolección de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) realizada el pasado jueves en el playón de la Estación de Trenes, se reunió un total de dos toneladas de residuos gracias al aporte de la comunidad.
Los mismos fueron trasladados a la Unidad Penal Nº 3 donde el servicio penitenciario de la provincia de Buenos Aires lleva adelante un taller en donde desmontan y seleccionan los distintos materiales y componentes. La iniciativa es impulsada por la Municipalidad con el fin de seguir cuidando el medioambiente a través del reciclaje y la reutilización.
La coordinadora del Plan Integral de Reciclaje, Andrea Cesari, expresó: “Es notable el compromiso que están tomando los nicoleños con la protección del medioambiente con la separación de residuos en origen, ya sea con los RAEE o con residuos reciclables”. Y agregó: “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos porque demuestran claramente que cuando se brindan herramientas desde el Municipio, los vecinos generan nuevos hábitos para mejorar el lugar donde vivimos”.