En el Centro Universitario “José Orlando Gaeto”, se llevó adelante el cierre de los talleres municipales de deporte y cultura dictados durante este año. La jornada contó con la participación del intendente Mauro Poletti, junto a los responsables del área de Cultura y Deportes.
Participaron aproximadamente 400 integrantes de los talleres municipales, en donde se realizaron muestras de lo que se hace a lo largo del año y se entregaron menciones especiales a los participantes, los clubes instituciones y profesores que participaron.
El intendente Mauro Poletti felicitó a cada integrante de los talleres y les manifestó que el año que viene redoblarán esfuerzos “para que estos espacios sigan creciendo y para que la cantidad de participantes en las distintas etapas de los juegos bonaerenses sea mayor a la de este año”.
En tanto, el director de Deportes, José Labanca, sostuvo que “fue una muestra de lo trabajado durante el año, con la participación de niños, jóvenes y adultos. Son el fruto del trabajo de muchos talleristas, de cada una de las localidades, que trabajaron mucho durante el año”.
“Trabajamos mucho con las instituciones intermedias, con los centros misionales, parroquias, clubes, la Sociedad Italiana, donde nos han prestado sus instalaciones para realizar los talleres. Trabajamos fuertemente con las escuelas también, y con el Centro Cultural de Villa Ramallo. La verdad que un lindo marco, muchas menciones especiales, menciones también a los profesores que fueron los encargados de llevar adelante esta propuesta que empezó en marzo, y bueno, dándole cierre al año como todas las instituciones los están dando”, detalló.
En cuanto a la planificación para el próximo año, La banca explicó que está proyectado para que continúen. Estamos dándole una nueva visión al tema de los talleres, queremos trabajar no solamente en lo social, sino en lo competitivo, y bueno, puede ser que haya un nuevo giro en los talleres, pero sí vamos a seguir aportando a la promoción de la salud en todos los barrios, para que los chicos por ahí que no están insertos en un club puedan hacerlo”.
“Los talleres municipales no solamente tienen la función de promover el deporte y la salud, sino también la contención, y de poder dar la iniciativa a este chico que está en un barrio que no tenía club, poder insertarlo. La idea es empezar a generar esa sinergia entre los clubes”, remarcó.