Se produjo un incendio en el Instituto de la tercera edad “Doris” ubicado en calle Guardias Nacionales 131, del cual se cree que no contaría con las autorizaciones requeridas. El fuego se inició en una habitación del primer piso, causando su completa destrucción
Dos dotaciones de bomberos de nuestra ciudad respondieron de manera efectiva a un incendio en el Instituto de la tercera edad “Doris”, situado en la calle Guardia Nacional 131, que según trascendió, no contaría con las autorizaciones correspondientes. El fuego comenzó en una de las habitaciones del primer piso, la cual quedó completamente destruida.
En base a la presencia de EL NORTE en el sitio, se pudo saber que entre los afectados, se halla a un niño de tres años que, en circunstancias desconocidas, se encontraba en el lugar, sufriendo una intoxicación por inhalación de humo, según confiaron los médicos en el lugar del hecho. Por lo que, en estos momentos está siendo atendido en el Hospital San Felipe, recibiendo oxígeno mientras es evaluado por médicos para determinar el estado de salud del niño.
Aunque no se registraron heridos de gravedad, un residente del geriátrico que necesitaba estar conectado a un tubo de oxígeno también fue derivado para que continúe su tratamiento con habitualidad. Mientras tanto, el personal de Bomberos, retiró los elementos de valor que no se prendieron fuego, como por ejemplo, pañales para adultos, muebles, frazadas, entre otros.
El incidente, no pasó a mayores por la rápida acción de los Bomberos, quienes lograron extinguir las llamas antes de que pudieran propagarse a otras áreas. Luego se realizó la evacuación de todo el edificio, destacando que aún se desconoce como se originó el hecho, especulándose que podría haberse efectuado por una falla eléctrica o de manera intencional.
A las 23:40 horas, fuentes cercanas a El Norte confirmaron que el menor se encuentra fuera de peligro.