WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo prepara una herramienta histórica, pedida por muchos usuarios que prefieren pasar desapercibido: ahora el usuario podrá ocultar su estado en línea.
Al momento, cualquier persona puede ver si uno está conectado a WhatsApp y dentro del sistema de privacidad se puede elegir quién puede ver la hora de la última conexión, la foto de perfil, la información o los estados, que tienen una duración de 24 horas.
De acuerdo a las últimas novedades publicadas por el medio especializado en WhatsApp, WABetaInfo, se trata de una de las novedades de la semana. Habrá una nueva sección que será introducida dentro de Configuración de privacidad > Último visto: visto por última vez y en línea.
Así, los usuarios podrán decidir quién ve el estado en línea a partir de dos opciones: “Hora de última vez” y “en línea”. De esta forma se podrá elegir qué contacto visualiza el estado de conexión actualizado.
Se trata de una función todavía en desarrollo y que no está disponible ni para dispositivos Android ni iOS. Sin embargo, el gigante de la mensajería instantánea ya trabaja para poder brindar esta posibilidad a sus usuarios.
La novedad: si se configura la aplicación para que sólo algunos contactos puedan ver la última hora de conexión, sólo los seleccionados sabrán si estás en línea. Si nadie puede ver la última hora, tampoco podrán hacerlo con el estado online.
Además, WhatsApp ofrecerá otras dos opciones dentro de este recurso: la visualización del estado para todos y la configuración de la hora de última conexión.