15.5 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, octubre 19, 2024
Edición Diaria
Edición N°

SE NOTÓ UN REPUNTE DE LAS VENTAS EN LOS COMERCIOS DE LA CIUDAD GRACIAS AL HOT SALE

Hot Sale, el evento comercial de tres días con descuentos especiales, se notó en San Nicolás y los usuarios no solo hicieron compras por Internet, sino que también se acercaron a los locales para aprovechar las promociones, especialmente con tarjeta de crédito. Los productos con más salida fueron electrodomésticos, televisores y calefacción.

De la redacción de El Norte
[email protected]

Más de 50.000 personas navegaron en simultáneo en el sitio oficial del Hot Sale Argentina, el evento de tres días de descuentos especiales de comercio electrónico que comenzó este lunes y se extenderá al menos hasta hoy. Celulares, televisores, calefactores, vuelos y zapatillas aparecen entre los productos y servicios más buscados.

En San Nicolás el Hot Sale se notó y los locales incrementaron sus ventas, con la importancia de tratarse a fin de mes donde siempre hay una baja hasta que la gente cobre los sueldos. Muchos locales céntricos que se adhirieron a Hot Sale no solo vendieron sus productos por Internet, donde esta plataforma tiene más furor, sino que también se podían adquirir los mismos en el propio comercio. Los artículos ofrecidos en esta promoción especial son seleccionados y lo que más salida tuvo fueron electrodoméstico y televisores. Uno de los aspectos más llamativos fue la gran cantidad de tarjetas de crédito que se usaron para las compras aprovechando las cuotas sin interés, lo que ante la inflación que se está viviendo es una notable ventaja.

En diálogo con EL NORTE, Guillermo Alonso, gerente de Naldo, contó: “En lo que va de las fechas del Hot Sale, los primeros días son los más fuertes en venta con tarjetas porque tenés promociones que van con descuentos de un 20%, 25% o 30% dependiendo del producto y con cuotas a 6, 12 y 18 meses sin intereses reales”. Respecto a los productos con más salida destacó los electrodomésticos. “Lo que se venden son artículos seleccionados, y por lo menos en nuestro local lo que está saliendo más es la línea de televisores y calefacción, por esta llegada del frío de golpe. Se nota un movimiento intenso en estos dos primeros días, aunque generalmente el Hot Sale por ahí se extiende dos días más. Acá en San Nicolás no somos tan fuertes en venta con tarjetas, pero en este caso se notó mucho, la gente participó más. Antes las compras de Hot Sale se hacían más que nada por la web y nosotros respetamos el precio de la página con el de la sucursal, ya que el que entra al comercio puede ver el producto para comparar. Este año del Mundial es una excusa perfecta para cambiar la tele y tener uno de pantalla más grande. La verdad es que estaba bien este mes en ventas y esto repuntó más con las tarjetas de crédito. Está faltando producto de telefónica, pero es algo que está pasando a nivel mundial de problemas con equipos”, explicó.



Tarjetas

En la misma línea se refirió Carlos Galdeano, gerente comercial de Pardo: “El Hot Sale tiene buena aceptación, sobre todo en productos de primera necesidad, que en lo que tiene que ver en electrónica ha tenido una aceptación importante. En fin de mes el mercado siempre está un poco quieto, por lo que esto mueve las ventas. En este caso, el efecto sorpresa hace que se venda bien. Se está vendiendo mucho en tarjeta, en cuotas. Nosotros tenemos créditos personales, pero con las tarjetas es más viable y más con el Hot Sale. Lo que está saliendo mucho es en electrodoméstico de primera necesidad como lavarropas, microondas y cocinas”, contó Guillermo contento sobre cómo está funcionando esta promoción y destacando que en esta ocasión la gente se acercó más a los comercios y no solamente utilizó la web.

Asimismo, desde Centrogar destacaron el repunte de ventas a fin de mes gracias a esta posibilidad. “La verdad es que hubo más movimiento que de costumbre, especialmente el lunes. Tenemos productos seleccionados dentro de Hot Sale que se pueden ver por la página de Internet. Este mes venía tranquilo, así que esta iniciativa fue una buena noticia y se notó el movimiento. Las promociones van de 20% a 30% variando según el producto.”



Por la web

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), organizadora del Hot Sale, indicó que el 82% de las visitas se realizaron a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron principalmente desde provincia de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

Por ahora los productos más buscados son celulares, vuelos a Bariloche, Madrid y Río de Janeiro, y zapatillas.

El grupo etario con mayor participación continúa siendo el de 25 a 34 años, y la participación de navegantes en el rango etario de 18 a 24 años pasó del 13% al 15%.

“Estamos muy contentos por dar inicio a la novena edición de Hot Sale, con más de mil marcas participantes de todo el país y usuarios muy activos que buscan aprovechar las mejores ofertas”, indicó el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti.

En cuanto a la distribución por rubros, Indumentaria encabeza las ofertas con 220 marcas, contra las 201 del Hot Sale 2021, Electro tiene 190 y registró un incremento del 50% respecto del evento del año pasado, seguida por Hogar y Decoración y Cosmética y Belleza.



El Turismo es una categoría que en el 2021 tenía 27 marcas participando del evento y este año subió a 40, en línea con la mayor posibilidad de hacer turismo, por la campaña de vacunación que minimiza el impacto de la COVID-19.

Alimentos y Bebidas es una categoría que en cantidad de unidades se ubica entre los que más venden, pero en la prepandemia el rubro se caracterizaba por ofrecer bebidas alcohólicas o exquisiteces, mientras que ahora la oferta está diversificada y más cercana al consumo cotidiano de cualquier hogar.

- Publicidad - spot_img