30.7 C
San Nicolás de los Arroyos
miércoles, enero 8, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Se negaron a declarar y seguirán detenidos los nicoleños que asaltaron una vivienda en San Pedro

Los tres nicoleños que protagonizaron un intento de robo en San Pedro fueron indagados en la mañana de este martes en la UFI Nº7 a cargo de la fiscal María del Valle Viviani. Se negaron a declarar y seguirán detenidos. Están acusados de integrar junto a un sampedrino la banda que el pasado lunes efectuó un asalto tipo comando a una vivienda de esa localidad

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Durante la mañana de este martes se realizaron las audiencias indagatorias a los cuatro sujetos capturados tras protagonizar un intento de asalto en San Pedro. Los integrantes de la banda, un hombre oriundo de esa localidad ex dirigente de UATRE y tres nicoleños habían sido capturados circulando en un auto robado luego de que intentaran asaltar una vivienda de la vecina ciudad. La fiscal María del Valle Viviani a cargo de la UFI Nº7 de la mencionada localidad en diálogo con EL NORTE, confirmó la realización de las medidas e informó que los imputados se negaron a declarar y permanecerán detenidos a disposición de la justicia hasta que el Juzgado de Garantías decida su suerte procesal. Están acusados de los delitos de Tentativa de robo agravado en poblado y en banda.

El intento de asalto había ocurrido durante la mañana del pasado lunes en la vecina ciudad de San Pedro. Cuatro sujetos armados ocultando sus rostros ingresaron a un domicilio de calle Obligado propiedad de un hombre de 64 años. Un llamado alertó a la policía y cuando arribaron los efectivos al lugar los asaltantes huyeron por la parte trasera de la vivienda. Tras un operativo cerrojo los integrantes de la banda fueron detenidos.

La organización delictiva estaba integrada por un sampedrino y tres nicoleños quienes fueron detenidos el pasado lunes, alrededor de las 10 de la mañana luego de que, armados y cubriendo sus rostros, asaltaran una vivienda de calle Obligado al 400. Al advertir la presencia policial los delincuentes emprendieron la fuga por la parte trasera de la casa tras cortar un candado de la reja. Inmediatamente las fuerzas de DDI montaron un operativo, rodearon la manzana y lograron capturar a los cuatro integrantes de la banda, secuestrar el vehículo en el que se movilizaban, que había sido robado días antes en nuestra ciudad, e incautaron numerosos elementos de interés para la investigación.

Las identidades

Los hombres acusados de integrar la banda son Carlos Javier Fernández de 43 años, Diego Armando Ruiz de 50 y José Luis Auce también de 50 años, todos ellos domiciliados en San Nicolás. El cuarto hombre es José Luis Cáceres de 44 años oriundo de la vecina localidad, actualmente domiciliado en Zárate. Se trata de un ex dirigente de Uatre que ya habría sido condenado por piratería del asfalto. Todos ellos tendrían antecedentes penales por robo a mano armada. En poder de los delincuentes habían secuestrado dos armas, un revólver calibre 38 y otro calibre 32 ambos con cargas completas de municiones, un automóvil marca Chevrolet modelo Ónix de color gris con pedido de secuestro activo desde el 4 de este mes por hurto en un hecho perpetrado en nuestra ciudad. Además, en el interior del rodado los efectivos encontraron un equipo de comunicación handy, guantes de tela tipo albañil, pinza, chaleco refractario y una caja con municiones calibre 38.

Los detenidos habían ingresado al domicilio con fines de robo, cuando en la propiedad se encontraban trabajando cuatro albañiles que habían sido contratados para refaccionar la casa y los propietarios no estaban. Los efectivos de la Comisaría rodearon la manzana y lograron detenerlos en la intersección de las calles Gomendio y Obligado.

José Luis “Kiko” Cáceres, el detenido oriundo de San Pedro, habría purgado condena por piratería del asfalto hace unos años, luego de desempeñarse como secretario general de Uatre en la ciudad donde residía. Además, según consigna “La Opinión” de San Pedro, había sido denunciado por la organización “La Alameda” por intento de coimas relacionados a causas por explotación laboral infantil y trabajo esclavo.

El nicoleño identificado como Carlos Fernández contaría con antecedentes por robo a mano armada con cumplimiento de pena reciente de 5 años y seis meses. Diego Ruiz habría cumplido condena de 5 años y medio por el mismo hecho y José Auce tendría causas penales en trámite.