El español debutó en el primer Grand Slam del año con una victoria ante el inglés Jack Draper en un partido que duró casi cuatro horas.
Rafael Nadal debutó con una victoria en el Australian Open, pero tuvo que vivir una increíble situación en el primer set del partido ante el inglés Jack Draper. Es que un alcanzapelotas se llevó por equivocación una de sus raquetas en pleno partido, algo que el español tomó a modo de risa.
En medio de un cambio de lado, el español empezó a buscar la raqueta que había dejado preparada para jugar, cuando se dio cuenta que no estaba. En medio del momento de confusión, entendió que alguien se la había llevado por equivocación para encordarla.
Más tarde, explicó la situación ante los micrófonos del torneo: “Suelo tener controladas las raquetas que mando a encordar, soy muy meticuloso con esto. Pero hoy me equivoqué y mandé a encordar la que no era, la que tenía lista para jugar. Por suerte, me la trajeron a tiempo y todo quedó en una anécdota”, explicó.
Rafael Nadal ganó en su debut en el Abierto de Australia
No fue un partido “perfecto”, pero el español Rafaél Nadal se adjudicó este lunes una primera victoria necesaria para su confianza en el Abierto de Australia ante el joven británico Jack Draper, que puso en apuros al vigente campeón.
En su regreso a la Rod Laver Arena, donde hace un año se convirtió en el hombre con más Grand Slams de la historia, el actual número 2 del mundo se impuso a Draper por 7-5, 2-6, 6-4, 6-1 en una batalla de más de tres horas y media.