Con 15 casos confirmados en la jornada de ayer, el Millonario afrontará el clásico ante Boca a las 17.30 en la Bombonera, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El arco de los de Gallardo hoy lo defenderá Alan Díaz, suplente de la reserva.
Boca recibirá a River desde las 17.30 por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, en un duelo marcado por el brote de Coronavirus surgido ayer en el plantel de Gallardo. Son quince los jugadores que dieron positivo, incluyendo varios titulares como Armani, Borré, De La Cruz, Palavecino, Paulo Díaz, Matías Suárez y Robert Rojas. En el Xeneize Russo podría jugar con tres centrales.
Armani, Suárez, Palavecino, Santos Borré, De la Cruz, Paulo Díaz, Robert Rojas y otros ocho futbolistas de River no pondrán jugar el superclásico en la Bombonera tras haber dado positivo. La noticia sacudió la concentración de River a un día del choque por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y redujo notablemente la cantidad de jugadores disponibles de la lista de convocados por el director técnico Marcelo Gallardo. El mayor inconveniente para River se presenta en el arquero, ya que los cuatro principales quedaron descartados. Así las cosas, el arco hoy lo ocupará el juvenil Alan Díaz, habitual suplente de la Reserva.
Cabe aclarar que en la última ronda de testeos cuyos resultados se conocieron el viernes, todo el plantel había dado negativo y estaba a disposición de Gallardo. El único caso activo que presentaba el club el día viernes era el del entrenador de arqueros, Alberto Montes. Si bien no existen indicios que el contagio se haya originado por este caso, lo cierto es que puede ser una alternativa, aunque nadie descarta que los mismos hayan sufrido el contagio en el viaje a Colombia.
En Boca, la previa incluyó hasta una charla motivacional al plantel del ídolo del club y actual vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme, quien acompañado por un referente histórico e integrante del consejo de fútbol, Raúl Alfredo Cascini, explicó a los jugadores la importancia que representaría ganar el partido. La formación de Boca no está definida, ya que Russo madura la decisión de incluir al defensor Marcos Rojo para conformar una línea de cinco defensores, en ese caso saldría el cordobés Cristian Pavón, aunque también podría mantener los cuatro defensores y podría ingresar Emmanuel Más por el colombiano Frank Fabra.
De todas maneras, si juega Rojo y conserva la línea de cuatro, dejaría la titularidad Lisandro López. Otra novedad estará en el banco de suplentes con la presencia de un jugador que Boca extrañó mucho como el colombiano Edwin Cardona, único en el plantel con dotes de estratega y dueño de una pegada prodigiosa que le da un plus, aunque sin actividad oficial desde el 11 de abril en la derrota en Santa Fe ante Unión (1-0), primero por haber contraído coronavirus y luego por una miocarditis, derivada del contagio.
En el último ensayo táctico, Russo incluyó a Cardona entre los titulares, aunque puede haber sido una maniobra de distracción, mientras que entre los citados estará el arquero Estaban Andrada (es probable que sea suplente) y faltará una vez más Mauro Zárate, quien parece transitar sus últimas semanas en el club.
Probables formaciones
Arbitro: Facundo Tello.
Hora de inicio: 17.30.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo y Emmanuel Más o Frank Fabra; Cristian Medina o Jorman Campuzano, Alan Varela y Agustín Almendra; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Cristian Pavón o Lisandro López. DT: Miguel Angel Russo.
River Plate: Alan Díaz; Milton Casco, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio; Jorge Carrascal, José Paradela, Julián Álvarez; Agustín Fontana.