Con tecnología constructiva de punta, consta de tres módulos de hormigón que fueron montados por completo en una mañana. Las autoridades estiman que en unas semanas podrán comenzar a funcionar desde la nueva ubicación.
El edificio propio del Centro de Monitoreo Urbano del Municipio está cada vez más cerca de ser una realidad. La semana pasada arribaron los tres módulos de hormigón y fueron montados en un día. De esta manera, las autoridades estiman que en algunas semanas ya podrá estar operativo en su lugar propio –ubicado en barrio Congreve–.
Con tecnología constructiva de punta, la iniciativa que surgió desde el intendente Jorge Berti es desarrollada por ArcelorMittal Acindar. El gerente de Relaciones con la Comunidad, Martín Lenzi, explicó: “Desde la compañía obviamente quisimos acompañar para que Villa Constitución cuente con un centro de monitoreo en un espacio físico único, saliendo de las dependencias municipales”.
Vale destacar que Acindar está incursionando en nuevas formas de construcción de viviendas –un sistema que próximamente darán a conocer en detalles– y que se caracteriza, entre otras cosas, por la rapidez en la construcción: “Es un sistema de módulos prearmados, es de hormigón y malla de acero; con todas las ventajas que se pueden brindar”, anticipó Lenzi.
El secretario de Ordenamiento Territorial, Mauricio Jaime, agradeció a Acindar por la predisposición y resaltó la continua colaboración para con la ciudad. A la par, destacó que descentralizar las distintas dependencias municipales es uno de los objetivos de la actual gestión y, en este caso, “es también trasladarnos a un lugar que queremos poner en valor”.
“Son obras que quedan para cambiar el paradigma de la ciudad y para poner en otro escenario la proyección de crecimiento de Villa Constitución”, recalcó el funcionario municipal.
Por su parte, el director de Sistemas y Tecnología del Municipio, Roberto Bianco, explicó que además de funcionar allí el Centro de Monitoreo, la intención es poder incorporar a ese edificio un centro de atención al vecino, sumando un número telefónico de tres cifras para centralizar los reclamos; y a la par poder monitorear desde allí a través del programa de automatización que fue presentado semanas atrás. “Si podemos concretar este objetivo, estaremos hablando de un monitoreo integral y esa sería una gran noticia”, finalizó Bianco.