Se incendió un hotel en los Alpes Franceses: más de 270 evacuados

Un incendio en un hotel cinco estrellas de Courchevel obligó a evacuar a más de 270 personas y activó un amplio operativo de emergencia, sin que se registraran heridos, mientras el fuego continuaba activo y se extremaban las medidas de seguridad en la región.

Decenas de personas fueron evacuadas a última hora del martes tras un incendio que arrasó un hotel de cinco estrellas en la estación de esquí de Courchevel, en los Alpes franceses, según informaron las autoridades locales.

El siniestro se declaró alrededor de las 19.00 (18.00 GMT) en el ático del hotel Grandes Alpes, de acuerdo con un comunicado publicado por la prefectura de la región de Savoie. Pese a la magnitud del incendio, las autoridades confirmaron que no se registraron personas heridas.

– Publicidad –

Durante la noche, más de 90 huéspedes y empleados debieron ser evacuados del establecimiento afectado. Además, el cercano hotel Le Lana, que alojaba a cerca de 260 personas, comenzó a ser evacuado el miércoles por la mañana debido al riesgo, ya que el fuego continuaba activo.

El Gobierno local informó que tanto el personal como los huéspedes fueron reubicados en otros hoteles de la zona, mientras que en el operativo de emergencia trabajaron 131 bomberos desplegados en el lugar.

Las medidas de seguridad en estaciones de esquí y complejos turísticos de montaña quedaron bajo especial atención tras el reciente incendio de un bar en la estación suiza de Crans-Montana durante la Nochevieja, donde murieron 40 personas y más de 100 resultaron heridas, muchas de ellas adolescentes.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -