Más de 200 reflectores LED iluminaron este templo platense, en el que hubo un show dirigido por Nicolás Sorín.
La Ciudad de La Plata comenzó a celebrar sus 142 años con la puesta en valor de su Catedral. Esta volvió a brillar gracias a la donación del grupo DESA, que opera a la distribuidora de energía local Edelap, empresa que impulsó la colocación de más de 200 reflectores LED y la recuperación de su campanario.
El proyecto estuvo coordinado por la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de La Plata, la Fundación Catedral y el Arzobispado de La Plata. La nueva iluminación, que tuvo lugar el viernes por la noche, contó con un show sinfónico de Nicolás Sorín, gratuito y abierto a la comunidad.
Los vecinos platenses disfrutaron de la Plaza Moreno, de la música y del esplendor de la Catedral. Cuando terminó la sinfonía las campanas sonaron y se encendieron las luces y se recuperó el esplendor de este monumento, el más importante de la Ciudad de La Plata.
Estuvieron presentes el gobernador Axel Kicillof, y el intendente local, Julio Alak, que expresó que “Por su inmenso valor arquitectónico y espiritual, nuestra Iglesia Catedral representa la fe, la historia y el alma de nuestro pueblo y es uno de los patrimonios culturales más importantes de la Provincia, la Nación y la Humanidad”.