SE HIZO PASAR POR UNO DE LOS CANTERO, Y AMENAZÓ CON DISPARAR A POLICÍAS Y MÉDICOS DEL SAN FELIPE

Aseguró ser el hermano de Joaquín Cantero. Dijo encontrarse herido, requirió atención médica urgente y amenazó con disparar en la comisaría de San Nicolás y en el hospital San Felipe si no ocurría.

SE HIZO PASAR POR UNO DE LOS CANTERO, Y AMENAZÓ CON DISPARAR A POLICÍAS Y MÉDICOS DEL SAN FELIPE

Este jueves detuvieron a un sujeto de apellido Rodríguez, oriundo del municipio bonaerense de Merlo, bajo la imputación de «intimidación pública» tras amenazar con balear al personal del hospital san Felipe y la sede de Comisaría Primera.

La investigación se había iniciado tras una llamada al 911 de un hombre que aseguró ser el hermano de Joaquín Cantero. Dijo encontrarse herido y requirió atención médica urgente. Cantero es conocido por ser el líder de la banda de Los Monos, una organización delictiva que ha generado numerosos hechos de violencia en la zona.

Al llegar al hospital local, acompañado de otra persona, se negó a recibir la atención y comenzó a amenazar al personal y a la policía presente. En ese momento, aseguró que si no era atendido de manera inmediata, su banda realizaría disparos en la comisaría de San Nicolás y en el hospital San Felipe. Y se retiró del lugar.

Ante esta situación, personal de la DDI I San Nicolás inició una investigación y logró dar con el paradero de Leandro Gastón Rodríguez, de 37 años, como uno de los presuntos responsables de la intimidación pública. Se llevaron a cabo medidas de allanamiento y detención en conjunto con personal de la G.O. DDI Merlo y GAD, logrando la detención de Rodríguez y el secuestro de un teléfono celular marca Motorola de color claro, con tarjeta sim colocada.

El magistrado interviniente avaló lo actuado por el personal policial y dispuso que se notifique al detenido por el contenido del artículo 211 del CPP, referido a la intimidación pública, y se realicen los recaudos legales correspondientes. Rodríguez permanece alojado en la DDI I San Nicolás a disposición de la justicia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -