16.9 C
San Nicolás de los Arroyos
lunes, noviembre 4, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Se hizo efectiva la intervención de la Federación de Básquet de Buenos Aires

Casi dos años y medio después de que el Ministerio de Justicia de la Provincia decretara la intervención de la Federación de Básquetbol de Provincia de Buenos Aires a través de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, la interventora Vanesa Conforti esta semana tomó posesión de la sede de la institución ubicada en La Plata.

La Confederación Argentina de Básquet se refirió el estado de situación actual de la Federación de Básquetbol de Buenos Aires. En ese sentido se informó que el pasado 30 de agosto, la Dirección Provincial de Personas Jurídicas aceptó la renuncia como interventor normalizador del Cr. Carlos Eugenio Navajas y aceptó a la Dra. Mercedes Vanesa Conforti como su reemplazante. La Dra. Conforti había sido propuesta por la Asociación Bahiense de Básquetbol y la Asociación Platense de Básquetbol en representación de la Federación bonaerense como socias de la misma.

Cabe destacar que la intervención de la Federación de Básquetbol de Buenos Aires, en abril del 2021, se tomó a partir de una serie de irregularidades administrativas e institucionales, además de no cumplir con el Programa de Institucionalidad CAB.

Habiendo tomado posesión efectiva del cargo la Dra. Conforti, ingresó al edificio que posee la Federación de Básquetbol de Buenos Aires junto a personal de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, a partir de trabajos de cerrajería ante la falta de respuesta favorable de Miguel Chami, ex titular de la misma.

Los ingresantes se encontraron con un edificio un estado de deterioro general, sin servicios y con faltantes mobiliarios y tecnológicos.

“Gracias al trabajo del personal de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas y al soporte de las asociaciones que no bajamos los brazos ante tal atropello, podemos decir que juntos y trabajando a la par de la CAB vamos a levantar a la Federación para llevarla al lugar que nunca debió haber dejado”, señaló Marcelo Pallotti, presidente de la Asociación Bahiense, el dirigente marcado para conducir los destinos del baloncesto de Buenos Aires.