Las imágenes son del 6 de junio de 2023 cuando la Policía lo fue a buscar a su domicilio.
En redes sociales se viralizó el video del momento en el cual Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, fue detenido el año pasado por la Policía, acusado de privación ilegítima de la libertad.
En el video se puede ver cómo los oficiales ingresan a la vivienda ubicada en el country Banco Provincia de Francisco Álvarez y van al segundo piso, donde el músico tenía su habitación.
Al entrar, se encuentran a Elián dormido, en medio de dos mujeres. “Levántese, señora”, le dice el oficial a una de las chicas, que se sobresalta al verlo.
“Las manos arriba, Elián”, le piden al cantante. Luego todos se dirigen a la planta baja y uno de los oficiales le lee al músico la orden de allanamiento, registro y secuestro.
En otra parte del video, se puede ver el momento en que lo esposan, mientras él permanece callado y obedeciendo a todo lo que le dicen. Estuvo tres meses detenido y finalmente lo condenaron hace pocos días a tres años de prisión en suspenso por amenazas coactivas y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, pero quedó en libertad.