El vecino de María Marta García Belsunce mantuvo conversaciones con su abogada desde el penal de La Plata
Tras un primer momento de quietud luego de la sentencia condenatoria por parte de la Cámara de Casación, Nicolás Pachelo expresó sus pensamientos de una forma particular. Esto ocurrió a través de tres capturas de pantalla divulgadas el jueves, las cuales muestran una conversación de WhatsApp entre él y una de sus abogadas.
En las conversaciones se observa que el diálogo inició el miércoles por la tarde, coincidiendo con el día en que se anunció que la Sala II anuló su absolución en el caso del asesinato de María Marta García Belsunce y lo sentenció a cadena perpetua como responsable del crimen de la socióloga.
“Lamentablemente, estamos peleando solos los 3 contra un sistema entero. Yo no pude conseguir que me pongan solo en una celda por razones obvias. Pero hasta (acá) llegó Raquel. Tenía pensado ponerle fin esta misma noche. Buscaré mi momento”, escribió Pachelo
Pachelo también le hizo un reconocimiento a su abogada: “Sos una gran persona y abogada, y te agradezco todo lo que has hecho por mí”. Ella quiso llamarlo, pero no obtuvo respuesta. Luego, el diálogo continuó este jueves por la mañana. Fue la abogada quien inició el chat: “Nico, querido, te veo en línea, hablemos cuando puedas/quieras”.
“Hola. Me estoy despidiendo de a poquito. No es fácil. No puedo hablar, no estoy solo. Esto va más allá de García Belsunce”, le respondió mientras su abogada le decía que estaba “trabajando en la sentencia”, con confianza de dar vuelta el fallo. “Si te fueras en este momento quedaría esto así. No les des ese gusto. Lo vamos a revocar”, agregó la mujer.
“Estamos contra una corporación. Solos los 3 (en relación al otro defensor de Pachelo). Yo no tengo más espíritu. Es difícil que lo entiendas. Pero no tengo más nada para dar ni recibir. Se los estoy explicando uno por uno a mis seres queridos, y también lo hago con vos. Somos momentos y ya fui muy feliz”.