Ante la información que venía difundiendose en los grupos barriales y entre familiares, la situación en la localidad está estable. Algunos ciudadanos se están yendo de manera voluntaria sin embargo no es una orden por seguridad.
Tras superar los 6 metros de altura, sonó la sirena y los emilianos que por su voluntad decidan, estarán siendo evacuados.
Sobre el terraplen y su supuesto desborde, la realidad es que todavía tiene un margen de 2 metros para que llegue a su limite y no se rompió en ningún sector.
En la localidad el Ejército se encuentra con los camiones para trasladar a los vecinos que lo necesiten, hacia la zona del parador. A su vez, el COE municipal, informó que se movilizarán todos los vehículos disponibles del Municipio, junto con el SAME, Policía y bomberos de la provincia de Buenos Aires.
Para la familia que necesite, el dispensario de Villa Campi (Boer 445) y la sede de CAMRICA (Barreras 348) están habilitados como centros de evacuación para brindar refugio a quienes se vean afectados por el potencial desborde.
Actualmente, se encuentra la Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires para realizar un recorrido por la zona.