28.2 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, noviembre 28, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Se esperan temperaturas veraniegas para cerca del fin de semana en San Nicolás

El llamado “Veranito de San Juan” generará condiciones primaverales y veraniegas en el centro y norte del país. El fenómeno que se desarrollará en los próximos días será de: humedad y viento norte persistentes.

Imagen Ilustrativa / EL NORTE.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Los frentes polares y las heladas que estuvimos viviendo en el mes de julio quedarán por unos días atrás con la llegada de agosto. Este último mes mencionado, comenzará con temperaturas más elevadas, en donde para el día jueves y viernes se esperarían temperaturas cercanas a los 30°C.

La amplitud y la variabilidad térmica, siguen siendo las características más salientes de este invierno. Cabe señalar que en junio ocurrió un fenómeno similar, cuando se registraron varios días con más de 25 grados en la zona centro del país y de más de 30 en el norte, para dar luego a semanas de temperaturas frías extremas a comienzos de julio.

Según datos extraídos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de hoy martes y hasta el viernes, vamos a ir presenciando un incremento paulatino de las térmica, en donde para el miércoles se espera una máxima de 20°C y una mínima de 8°. Por otra parte, el jueves la máxima llegaría a 26 grados y la mínima rondaría en los 15°; a su vez, el viernes tendríamos temperaturas máximas cercanas a los 27°C y mínimas que rondarían en los 20 grados. Para el fin de semana, esta realidad se modificaría y habría un descenso de temperatura con máximas de 20 grados tanto para el sábado como para el domingo y posible presencia de tormentas.

Más datos

Esta situación ocurrirá por la permanencia del viento del sector norte, que proporcionará un incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que, asimismo, entrado el fin de semana, comenzará a generar condiciones de tiempo inestable en algunos sectores. En territorio bonaerense, habrá tormentas principalmente en los distritos del norte.

Este año, el llamado “Veranito de San Juan”, que suele darse cerca del 24 de junio, ocurrió en la semana del 10, generando condiciones primaverales y veraniegas en centro y norte del país. El fenómeno se desarrolló igual que el que se espera para los próximos días: humedad y viento norte persistentes. Pero no hay que acostumbrarse: para la primavera faltan aún casi dos meses y, estos días cálidos, serán apenas una antesala.