Matías Santamaría tenía un pedido de captura en su contra. Este viernes se entregó y quedó detenido.
Matías Santamaría, el hombre al que le pesaba un pedido de captura internacional debido a ser sospechoso de una estafa piramidal en Paraná, se entregó este viernes y quedó detenido.
En las denuncias de vecinos de la capital de Entre Ríos destaca que eran captados para depositar dinero no declarado, bienes inmuebles y vehículos destinados a la venta, con el beneficio de obtener intereses.
Este esquema, denominado “mesa de trabajo”, ofrecía retornos de 2,5% en dólares y 11% en pesos. Aun así, la situación se tornó sospechosa cuando, presuntamente, el sistema comenzó a mostrar síntomas de crisis.
El fiscal Santiago Alfieri dictó la captura nacional e internacional contra Santamaría, quien en menos de 24 horas se entregó.
Pasadas las 9 de la mañana de este viernes, el acusado se presentó junto con su abogado al Ministerio Público Fiscal y, aunque se negó a declarar, quedó arrestado e imputado por los delitos de asociación ilícita y estafas.
“Queremos acceder a las pruebas y cuando accedamos al expediente, vamos a configurar la defensa”, destacó su abogado, Pedro Fontanetto.
En las acusaciones las víctimas sostienen que ante el escenario proyectado de crisis quisieron sacar sus ingresos, pero la empresa no se los permitió, motivo por el cual están desesperados.
Sumado a esta preocupación, algunos señalan que recibieron amenazas por parte de los integrantes de la compañía, lo que motivó a las denuncias.
En la causa hay otro involucrado, Andrés Gamarci, allanado en las ultimas horas. Se presume de igual modo que hay otros participantes, motivo por el cual continúa la investigación.